Aprende a conservar la ropa por más tiempo

FotonO.1lavadoropa

Además de contar con productos de limpieza de calidad para el cuidado de las prendas, existen otras formas de cuidar la ropa durante su proceso de lavado, hoy en Ser Mujer  queremos brindarte algunos consejos al respecto, después de todo a ¿Quién no le cae bien, gastar menos dinero en ropa?

  1. Separa la ropa de forma correcta: esto trasciende del color a tipos de tela, si son prendas forradas, de lana y por favor comprende que las toallas se lavan con las toallas no se mezclan con nada más.

FotoNo.2separadoprendas

  1. Eliminación de manchas: las manchas requieren de tratamiento delicado, no se trata de restregarlas hasta romper los tejidos, por el contrario remojar el espacio dañado y hacerlo con cuidado te asegura eliminar la mancha en lugar de hacerle un hueco a la prenda.
  2. Exceso de detergente: sabías que el exceso de detergente no ayuda en el lavado correcto de las prendas, por el contrario mucha espuma retiene la suciedad y esta se acumula en lugares como puños o cuellos de camisas.

FotonO.3excesodetergente

  1. Cierra los zíper: Cada vez que metes a lavar un suéter o una blusa con zíper sin cerrar solo estás buscando dañar otras prendas, ciérralos siempre antes de meter la prenda a la lavadora.  ¡Siempre!
  2. Desabrocha los botones: así evitarás que se caigan  o que se desgasten las telas, lava las prendas con los botones desabrochados.
  3. Exceso de blanqueador: el blanqueador no siempre es bueno, en la mayoría de las ocasiones desgasta las telas, antes de usarlo intenta  blanquear la prenda al sol con jabón azul, o hervirla con unas gotas de limón al mejor estilo de las abuelitas.
  4. Lavado de trajes de baño: Trajes de baño o cualquier prenda de licra y spandex es estrictamente prohibido lavarlas en lavadora, utiliza agua y a mano. De lo contrario es seguro que vas a dañar la prenda. ¡Estás advertida!

FotonO.5trajesbaño

Sigue estos prácticos consejos para lograr que tu ropa se vea mejor y dure por mucho más tiempo.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario