¿Qué utilidad tienen las cáscaras de huevo?

FotoNo.1cascaras de huevo
  1. Aprovéchalas como fertilizante: dos veces al mes toma una buen a cantidad de cáscaras de huevo aplástalas y rocíalas sobre la tierra será un magnifico fertilizante para tus plantas.

FotoNo.2fertilizante

  1. Macetas para pequeñas semillas: debes lavarlas y hacerles un pequeño orificio este va a permitir que el agua drene, llénalas de tierra y siembre en ellas algunas semillas, cuando ya vea que estas pegaron trasplántelas a maceteros pero con todo y la cáscara de huevo.

FotoNo.3masetas

  1. Controla las plagas:  Colocar cáscaras de huevo trituradas dentro de las plantas no solo las fertiliza, sino que además mantiene alejadas las plagas de caracoles, gusanos, babosas, inclusive los gatos se mantendrán lejos de los cultivos.
  2. Limpia platos y saca manchas: las cáscaras de huevo funcionan como un suave abrasivo,  simplemente debes triturarlas y mezclarlas con agua jabonosa, la mezcla puede ser utilizada para lavar platos que te cuestan limpiar. También si dejas las cáscaras con agua tibia y jabón durante toda la noche lograrás quitarle las manchas de té o café a la vajilla.
  3. Elabora tizas:  Lava 5 cáscaras de huevo pulverízalas y mézclalas con una cucharada de harina y una de agua bien caliente. Mezcla hasta obtener una pasta muy espesa agrega unas gotitas de colorante, forma bastoncitos y deja que se sequen por 3 días.

FotoNo.4tizas

Los beneficios son muchos, ahora que los conoces no tires las cáscaras de huevo a la basura.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario