Crema pastelera: Deliciosa y simple de preparar

FotoNo.1cremapastelera

La crema pastelera es simplemente deliciosa, si eres amante de la repostería que mejor opción que un pañuelo o un cacho relleno de crema pastelera.

FotonO.4cachos

 

Muchas creen que elaborar una crema pastelera deliciosa y casera es cosa del otro mundo, pero en realidad es algo súper fácil. Justo por esa razón hoy vamos a compartirte la receta.

Elaborarla tiene un secreto que es la base del éxito, la constancia con la que batas los ingredientes y a esto debemos sumar que si requieres sacar de un tiempo para elaborarla con calma y disfrutar del proceso. ¡Pero  que es simple lo es!

Necesitarás los siguientes ingredientes:

FotoNo.2ingredietes

  1. 100 gr. de aúzcar
  2. 1 Litro. de leche
  3. 25 gr. de mantequilla
  4. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  5. 500 ml. de leche evaporada
  6. 6 yemas de huevo
  7. 40 gr. de harina de maíz o  maicena
  8. ½ astilla de canela
  9. 1 cucharadita de cáscara de limón rayado o de naranja

Preparación:

Paso No.1: Pon a calentar la leche con la ralladura de limón,  la canela, vainilla, leche evaporada , canela y la mantequilla.

Paso No.2: Aparte mezcla el azúcar,  las yemas de  huevo y la harina (o maicena) en un tazón.

Paso No.3 Cuando la leche esté hirviendo agrégale la mezcla del paso dos y revuelve de forma constante a fuego lento, es mejor si lo haces con una batidora eléctrica de mano, hasta ver espesar. En este punto puedes sacar la astilla de canela.

Paso No.4 Deja reposar hasta que tenga temperatura ambiente y luego métela en refrigeración hasta  que la  vayas a utilizar.

Con tan solo esos 4 pasos puedes tener una crema pastelera deliciosa y casera con ella podrás realizar múltiples postres para sorprender a la familia.

Esperamos que la receta te guste y que la disfrutes mucho en compañía de todos tus seres queridos.

 

 

Déjanos tu comentario