¿Por qué la gente decide tatuarse y además lo hacen siempre una segunda vez?

unnamed (48)

No hay estadísticas confiables sobre cuánta gente tiene múltiples tatuajes. Pero la reciente Convención Internacional anual del Tatuaje en Londres fue aclamada por sus organizadores como la más grande, lo cual sugiere que hay cada vez más entusiastas.
Los mismos tatuadores dicen haber sido testigos de un pronunciado aumento en la cantidad de clientes que vuelven por otro.

Las personas suelen tardar entre dos y siete años en hacerse el segundo tatuaje..Si acaso, tienden a considerar sus opciones más cuidadosamente después del primero, porque son muy conscientes de lo que implica la punta de la aguja.

¿Cuál es la razón?

En vez de verlo como una adicción o compulsión, en cada sesión subsiguiente la experiencia le dio una sensación de estar en control.

La psicología de tatuarse ha sido objeto cada vez más de análisis académicos.Pero lo que lleva a la gente a volver por más, en lugar de conformarse con uno, es algo que ha escapado a los investigadores.

Estudios demuestran que las diferencias de personalidad entre individuos tatuados y no tatuados es “generalmente reducida”, aunque los tatuados tienden a ser más extrovertidos y a mostrar una mayor “necesidad de singularidad”
Al igual que mucho de lo que fue alguna vez considerado parte de la contracultura,hasta cierto punto la cultura principal se ha apoderado del tatuaje.

unnamed (49)

Al final, no hay una razón única, definitiva por la que algunos escogen tener muchos tatuajes y otros no. Podría reducirse a poco más que gusto personal.

Algunos consejos si quieres tatuarte

 Pregunta a algún conocido que se haya tatuado si te puede recomendar en dónde hacerlo.

 Visita tantos tatuadores como puedas. Pide ver un portafolio de su trabajo y certificados de entrenamiento, higiene y primeros auxilios. Lleva a alguien si esto te facilita hacer preguntas.

 Confía en tus instintos. ¿El lugar se siente, luce y huele a limpio? ¿Puedes confiar en el tatuador? ¿Aceptan de buena gana las preguntas? ¿Explican bien las cosas? Si no estás segura mejor no lo hagas.

Déjanos tu comentario