10 reglas para la buena salud en las mujeres

salud

Te damos 10 sencillos consejos para mantener unas buenas condiciones de salud en cada etapa de tu existencia.

  1. Controla las adicciones: el cigarrillo, el alcohol y las sustancias psicoactivas traen no sólo enfermedades como el cáncer, la osteoporosis o la cirrosis, sino que pueden menoscabar tu salud mental y tus relaciones personales, familiares y laborales. Busca ayuda si estas adicciones están maltratando tu cuerpo  y tu mente.  
  2. Visita  al ginecólogo: Una mujer con una vida sexual activa debe ir, mínimo, una vez al año al ginecólogo. De esta manera, podrás monitorear tu salud sexual y reproductiva desde temprana edad.
  3. Cuida tu corazón: Cada año crece el número de mujeres que sufren una enfermedad cardiovascular como infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares. Visita al cardiólogo si tienes síntomas o antecedentes familiares y sigue sus indicaciones. Para más información, haz clic aquí.
  4. Vigila las enfermedades gastrointestinales: la gastritis, el reflujo, la colitis, entre otras, son enfermedades muy comunes en las mujeres debido a una alimentación deficiente y a condiciones hereditarias y psicológicas. Si sufres continuamente de estos males, no te descuides: vigila tu alimentación  y sigue el tratamiento médico adecuado.
  5. Controla tu peso: al tener un control adecuado de tu peso, puedes evitar enfermedades como el sobrepeso,  la hipertensión, la osteoporosis  y más. Mantén un peso saludable no sólo por vanidad, sino por conservar una vida saludable.
  6. Ojo con la piel: una piel lozana y tersa no sólo te hará ver más joven, sino que te mantendrá alejada de enfermedades como el cáncer de piel, la dermatitis, el acné y más.  Usa antisolar todos los días,  desmaquíllate en las noches y utiliza solamente los productos recomendados por un dermatólogo.
  7. Consiente tus pies: Aunque muchas veces no les prestamos la atención adecuada, los pies también pueden enfermarse. Utiliza el calzado adecuado, limpia tus pies todas las mañanas, mantén las uñas cortadas y limpias y consulta a un especialista si sufres de dolor e inflamación continua en tus pies.
  8. Cuida tu salud oral: una bella sonrisa y una buena salud oral son el resultado de mantener  una óptima higiene oral diaria y de visitar periódicamente al odontólogo. En el siguiente artículo te contamos cómo mantener tus dientes sanos durante toda la vida.
  9. Aleja el estrés: Muchas de las enfermedades que un ser humano puede padecer pueden ser originadas por el exceso de tensión y estrés en la vida diaria. Busca alternativas para encontrar calma y control en tu propia vida y busca soluciones para  evitar el exceso de preocupaciones de la vida diaria.
  10. Preocúpate de tu propia salud: Nadie mejor que tú sabe cuándo algo anda mal en tu cuerpo. Dolores de cabeza constante, cansancio frecuente, vómitos, diarrea, mareos y otros importantes síntomas pueden ser signo de que puedes sufrir una enfermedad importante. Cuídate, recuerda que la salud es lo más importante que puedes conservar.
Déjanos tu comentario