5 consejos para controlar los celos

5 consejos para controlar los celos

Pero que ese condimento no se convierta en un problema, sobrepasando los límites tolerables y normales, porque si no la relación se irá desgastando con el tiempo.

Es necesario aprender a controlar y superar los celos, y convivir con las propias inseguridades. ¿Cómo? En este artículo te damos 5 consejos para controlar los celos. Toma nota.

  1. Razona

Ante un ataque de celos, antes de explotar en un mar de acusaciones y reproches, tómate un tiempo para pensar y responder algunas preguntas. Trata de averiguar por qué te sientes tan celosa. ¿Ha sucedido una situación similar antes? ¿Estoy celosa porque exactamente esto sentí cuando me engañó? ¿Es por algo que experimenté en el pasado o por algo que mi pareja ha hecho o dicho?

Con algunas respuestas que clarificarán el motivo de los celos, tendrás una idea de lo que está sucediendo, para ganar una nueva perspectiva de la situación y evitar conclusiones precipitadas. 

  1. Que tu imaginación no te consuma

Una situación que no es totalmente clara acerca de tu pareja puede disparar un montón de teorías sobre infidelidad en una persona. De por qué trabaja tantas horas, o por qué razón no contestó el teléfono.

Cuando la imagen de una infidelidad se pega en tu mente, comienzan los celos y la paranoia. Pero para que esto no ocurra, puedes hacer dos cosas. Primero, encontrar una manera diferente de ver las cosas, como por ejemplo, que trabaje más tiempo porque ha sido ascendido en el trabajo.

Y segundo, trata de encontrar otra actividad que distraiga tu cabeza, hasta que tu pareja pueda darte una explicación razonable, y que tus emociones no gobiernen tu imaginación.

  1. No compares

La envidia y los celos están íntimamente ligados, por lo tanto, uno de los motivos de sentirte celosa de tu pareja, es porque esa persona tiene cualidades que crees que te faltan. Y si además de eso, tu pareja le presta atención a esa persona, sólo echa más leña al fuego.

No importa cuáles sean las cualidades que las otras mujeres que se relacionan con tu pareja puedan tener. Sólo recuerda que es a ti a quien eligió y ¡debes tener un poco más de fe en ti misma!

  1. Explícale tus celos

Muchos se sienten avergonzados por admitir sus celos hacia alguien, pero a veces es necesario que tu novio sepa cómo te sientes para que deje de hacer lo que te hace sentir así. Puedes cuestionarle el por qué pasa tanto tiempo con esa otra persona, sin que sea una confrontación.

Suele ser útil que entables relación con sus amigos o compañeros de trabajo, así comprenderás el tipo de relación que él pueda tener con esas mujeres que temes te sea infiel. Lo mejor es apostar al diálogo, sobre las opciones posibles y razonables que puedan ayudarte a asegurarte no estar celosa.

  1. Aprende a confiar progresivamente en tu pareja

Una de las cosas más difíciles pero más importantes para superar los celos, es tratar de dejar de analizar cada cosa que tu chico hace, y comenzar a confiar un poco más en él.

Déjanos tu comentario