Remedios naturales para la caída del cabello

Remedios naturales para la caída del cabello

Son muchos factores que pueden desencadenar la caída del cabello, estas son las principales causas de este problema:

  • El estrés
  • El desequilibrio hormonal
  • Factores genéticos
  • Algunos medicamentos
  • Uso de productos químicos para el cabello
  • El envejecimiento
  • El consumo excesivo de tabaco
  • Infecciones en el cuero cabelludo
  • Deficiencias nutricionales

Enfermedades autoinmunes, anemia por deficiencia de hierro, síndrome de ovario poliquístico, u otras enfermedades crónicas.

Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces, esto hace que estos masajes con aceite esencial sean muy adecuados para combatir este problema. Los aceites que se pueden utilizar para combatir contra la caída del cabello son: el aceite de almendras, de coco, de oliva, de romero y ricino.

Debes preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite romero, este último le aporta importantes beneficios al cabello y acelera los resultados. Se aplica un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y se realizan masajes lentamente, presionando levemente con los dedos. Se debe realizar este tratamiento para la caída del cabello una o dos veces por semana.

La alholva o fenogreco

Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad como uno de los mejores remedios naturales para la pérdida de cabello. Estas semillas son muy efectivas por que contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que ayudan a reconstruir los folículos pilosos y mejoran el crecimiento del cabello. Además, las semillas aportan proteína y acido nicotínico que también estimulan al crecimiento natural del cabello.

Debes poner a remojar las semillas de alholva en una taza de agua durante unas 8 horas. Después de las 8 horas, machácalas hasta formar una pasta.

Aplicar la pasta por todo el cabello, cubrir con un gorro y dejarlo actuar durante unos 45 minutos.

Realizar este tratamiento para la caída del cabello a diario durante un mes.

Jugo de cebolla

El juego de cebolla es otro buen remedio para la caída del cabello, gracias a su alto contenido de azufre ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Tiene propiedades antibacterianas que acaban con las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello.

La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas, pero no es necesario gastar mucho dinero en tratamientos o productos que tardan mucho para ver los resultados, hay muchos remedios y tratamientos naturales, que son muy efectivos y si somos disciplinados con los tratamientos de seguro nuestro cabello volverá a ser fuerte, brillante y saludable.

Déjanos tu comentario