Todo lo que debes saber sobre la Vitamina A

descarga

¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
La zanahoria, el boniato, la col verde, la espinaca y la calabaza encabezan nuestra lista de alimentos que contienen la vitamina A, pero el melón, el albaricoque y las cerezas también son frutas con vitamina A que hay que incluir en
nuestra dieta.

Lo mismo ocurre con la mantequilla, el queso de cabra y la yema de huevo, que acentúan las propiedades de la vitamina A. Eso sí, tendremos que consumirlos con moderación, ya que su alto contenido calórico podría arruinar nuestra dieta de vitamina A.

Beneficios de la Vitamina A

Protege la vista
El betacaroteno, la forma que adopta la vitamina A cuando procede de los vegetales, ayuda a prevenir (cataratas, glaucoma, ceguera, etc.), que se producen generalmente en las edades más avanzadas. Uno de los alimentos ricos en
betacaroteno por excelencia es la zanahoria.

Mejora el sistema inmunológico

La vitamina A potencia la producción de defensas en nuestro organismo y mejora la respuesta de los anticuerpos. Así, ayuda a mantener un sistema inmune fuerte y supone una gran ayuda para luchar contra infecciones comunes y enfermedades.Este nutriente también participa en la construcción y el mantenimiento de las membranas que protegen algunos órganos vitales, como los pulmones o el estómago.

Ayuda en el crecimiento de los niños

Así es. La vitamina A supone un nutriente indispensable durante la infancia. Su gran cantidad de propiedades influye en el proceso de crecimiento y desarrollo de los huesos desde bien pequeños.
¿Qué te han parecido los beneficios de la vitamina A para la salud? ¿Cuál de todos te ha sorprendido más? Por último, te diremos que la vitamina A mejora el estado del cabello y de las uñas, previene la pérdida de audición y mejora la digestión.

Déjanos tu comentario