Sentadillas con Pesas

squats-685414_960_720

Realmente, necesita de muy poco material para su realización, pues con la única ayuda de un juego de mancuernas (o incluso si somos más osados con bolsas de la compra) podremos realizar sentadilla con mancuernas.

Posición Inicial para realizar correctamente sentadillas con pesas:

 Agarrar un par de mancuernas, deje que sus brazos cuelguen directamente desde sus hombros.

 Parese con sus pies un poco más separados que lo ancho de sus hombros, con la punta del pie apuntado ligeramente hacía afuera, y sus rodillas ligeramente flexionadas.

 Jale sus hombros hacía atrás, saque el pecho, y mire hacia el frente.

 Su espalda baja debe estar en su posición natural ligeramente arqueada, y su cabeza alineada con su columna.

¿Cómo hacerlas correctamente?:
 Doble sus rodillas para bajar, y mientras baja, saque las nalgas como si se fuera a sentar en una silla.

 Baja lentamente de forma controlada hasta que sus muslos estén paralelos al suelo o hasta que sus talones se empiecen a separar del  suelo.

 Si va empezando con las sentadillas, haga la serie de su primer rutina sin pesas. Ponga sus brazos extendidos hacia el frente a la altura de los hombros.

 Con o sin pesas, manténga sus talones bien plantados en el suelo y su espalda alineada de forma natural. Puede que al principio le cueste mantener una postura correcta.

 Puede que le tome semanas o incluso meses lograr bajar hasta que sus muslos estén paralelos al suelo. Mientras, baja lo más que pueda sin levantar los talones o irse hacía el frente.
 Siempre baje despacio y nunca rebote de regreso.

Déjanos tu comentario