Tips para dormir mejor y estar activo en tu día

pexels-photo-920380

 

El sueño es una de las cosas más importantes en nuestras vidas, pero en momentos de angustia, nos es difícil dormir. Sin embargo, hay trucos para conciliar el sueño más rápido y de mejor forma, todos comprobados científicamente.

Cuando no dormimos lo suficiente, estamos afectando nuestra salud y rendimiento. La falta de sueño nos hace menos efectivos, además de crear estrés e inquietud, y alejarnos del bienestar emocional y nos puede provocar mal humor.

Las pocas horas de sueño hacen que estas personas se despierten con la sensación de cansancio. A este fenómeno se le puede atribuir el hecho de que la tecnología, y el uso de los Smartphone, nos distraen a la hora de ir a dormir.

De todas formas, aún hay maneras de cambiar tus hábitos de sueño y conseguir ser más productivo, solo sigue estos 14 trucos para conciliar el sueño:

Deja la cafeína: tomar café es una buena forma de combatir el cansancio, pero puede ser parte del problema porque la cafeína cambia los niveles de melatonina en nuestro cerebro y por esto perderás el sueño.

Busca la oscuridad: siempre asegúrate de apagar las luces de tu habitación, pero también de cubrir todo tipo de luz que pueda interferir con tus niveles de melatonina. La luz azul es especialmente mala ya que engaña a tu cerebro para creer que es de día.

No bebas alcohol: el consumo de alcohol puede causar enfermedades como la apnea y te hace descansar peor, en especial si sufres de insomnio.

Desconéctate de tu celular: aunque suene difícil, es esencial que dejes tu telefono en un lugar lejano. Mirar una pantalla antes de dormir, así sea tu Tablet, o tu TV, afecta la forma en que dormimos.

Toma un baño: para algunos, tomar un baño caliente justo antes de ir a dormir es relajante e induce el sueño.

Crea un hábito: la rutina es clave para muchas cosas, en cuanto al sueño, puedes crear una que siempre le indique a tu cuerpo que es hora de ir a dormir.

Comparte tu cama con alguien especial: las parejas que se llevan bien y tienen una relación sana, duermen mejor, pues están en armonía y son felices.

Frio: nunca debes sentir frio al dormir, pero mantener tu habitación fría o a una temperatura menos caliente, te permitirá dormir mejor.

Cubre tus pies y manos: sentir que tus manos y pies están siempre calientes hará que duermas más cómodo. Utiliza calcetines y deja las manos bajo las sabanas.

Música: ponte un par de audífonos o usa tu equipo de sonido y escucha música clásica antes de dormirte, así mejorará tu calidad de sueño.

Esencias: tanto la lavanda, como otras esenciales florares, te relajarán y harán que despiertes más energizado.

Melatonina: si tu insomnio es crónico y nada te ayuda a conciliar el sueño, tal vez sea hora de consultar a tu médico y tomar suplementos de melatonina.

Buenos pensamientos: despejar tu mente y dejar a un lado los problemas del diario vivir te pueden ayudar a dormir mejor. Piensa en cosas felices y se positivo.

Respiración: hacer ejercicio de respiración y concentrarte en la forma en que respiras te despeja la mente y ayuda a tu cuerpo a encontrar el ritmo perfecto para dormir.

Déjanos tu comentario