Las mejores frutas para tu salud

fruits-market-colors

 

Muchos de nosotros comemos frutas por recomendación de nuestro Nutricionista o por gusto pero muy pocos sabemos cual es la mejor opción

 

  1. Manzana

Una manzana mediana es una comida rápida, saciante, y muy rica en fibra (17% CDR). Este dato es muy importante para la salud de tu colon y para el control de la glucosa en sangre. Además contiene bastante vitamina C, para proteger a tu sistema inmunológico, y quercitina, de efecto antihistamínico y antialergénico.

 

  1. Uvas

Las uvas tienen un IG muy alto, lo que las hace ideales para el postentrenamiento. Además son ricas en vitaminas A, C, y B6.

 

  1. Cerezas

Consumir cerezas mejorará tus dolores de cabeza o inflamación de las articulaciones provocada por el entrenamiento. Es la fruta con mayor concentración de antocianinas 1 y 2, que ayudan a bloquear las enzimas responsables de la inflamación.

 

  1. Granadilla

Para la disfunción eréctil actúa como “Viagra natural” en tu alimentación. Diversos estudios han demostrado que sus semillas y zumo son fuertes antioxidantes, que mejoran el sistema circulatorio, importantísimo a la hora de mantener una erección.

 

  1. Mora

Son excepcionalmente ricas en fitonutrientes y vitamina K (36% del CDR). Esto es muy importante para los hombres ya que hace que disminuya el riesgo de padecer cáncer de próstata. También tiene alto contenido en manganeso, que ayuda a mantener los niveles correctos de testosterona. Y como la mayoría de las frutas del bosque, son muy ricas en antioxidantes, que previenen de la degeneración muscular producida por el paso del tiempo.

 

pexels-photo-953219

 

  1. Limón

El ácido cítrico de los limones pueden ayudar a romper los lípidos y a estimular los jugos gástricos. Añadir el zumo de medio limón en un vaso de agua cada mañana ayuda al hígado y a la vesícula biliar.

 

  1. Papaya

La papaya, una enzima de la papaya, se ha demostrado que evacúa los gases de la digestión. Otra enzima, la chymopapaína se ha utilizado para reducir la inflamación. Una taza de papaya fresca tiene sólo 60 calorías y un 144% de la CDR de vitamina C.

Déjanos tu comentario