Las mujeres también podemos sudar en exceso y tener momento incómodos

pexels-photo-1033374

Existe un inconveniente fisiológico que a todas nos atormenta según se acercan las altas temperaturas, el nerviosismo, entre otras razones. Y a veces hacen aparecer algunos charcos en tus camisas que no son nada sexys y mucho menos en nosotras las mujeres.

Muchas veces es algo natural, el sudor es una parte importante del mecanismo del cuerpo para refrescarse. Sin embargo, hay ocasiones en que es demasiado y seguramente a veces interfiere con tus actividades regulares.

Depílate las axilas

Existen mujeres que creen en dejarse el bello en sus axilas pero no es ni recomendable ni higiénico en las mujeres y menos si eres propensa a una sudoración excesiva, quizá te convenga eliminar el vello de las axilas. Esto te ayudará a disminuir el calor en esa zona y el mal olor.

Teniendo en cuenta la composición del sudor (más del 90% es agua y el resto minerales) y aplicando la lógica, sabemos que el líquido se evaporará y lo que quedará retenido en el pelo son la bacterias, que son las que generan el mal olor.

Usa antitranspirante

Un desodorante te ayudará a controlar la población de bacterias, esto es, el mal olor y los antitranspirantes reducen la cantidad de sudor secretado al exterior gracias a compuestos de aluminio o zinc. En ningún caso se puede eliminar por completo ni el olor ni la secreción, su única función es la de regular. Es por esto que su uso puede ayudarte.

Usa una camiseta interior

Dependiento de tu estilo para vestir y la temperatura del lugar en donde vives, puedes utilizar la camiseta interior que es una prenda que puede ayudarte ya que evita transparencias y ayudan a que haya menos sudación al contrario de lo que tú piensas, la camiseta interior evita que se moje tu camisa por el sudor.

Consejo de uso: Tiene que ser slim fit (ajustada al cuerpo), de preferencia que sea del color de tu piel y que sea de manga corta para que proteja tu axila.

Colores de prendas que te ayuden

Tu guardarropa puede ser un gran aliado. Con respecto a los colores de tus camisas, debes recordar que cuanto más oscura sea una prenda no te ayudará mucho (excepto si es negra).

Por ejemplo, las de color gris. Por muy claro que sea el tono, al sudar evidenciará el sudor de tu cuerpo.

Déjanos tu comentario