Beneficios de los alimentos

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 02.31.32 p. m.

Dicen que somos lo que comemos, y esto es muy cierto, hoy en día no podemos decir que no sabemos que comemos porque todo tiene su tabla nutricional o con solo meternos en internet podemos ver qué cualidades y nutrientes nos aportan los alimentos. Si queremos llevar una vida sana debemos informarnos, comer lo que a nuestro le de beneficios, lo que nuestro organismo pida para curar algún padecimiento o simplemente para mantener un cuerpo saludable.

Por ejemplo, algo tan simple como tomar agua nos trae tantos beneficios, nutre células, hace funcionar nuestros riñones, es el componente principal de la orina y la sangre, en el ámbito de la belleza física, hidrata piel y cabello, es el líquido vita de vida.

Una fruta como la manzana nos aporta grandes beneficios, tienen excelentes propiedades antioxidantes, esto quiere decir que retarda el envejecimiento de las células, también hay estudios que dicen que la manzana es uno de los principales alimentos que previenen el cáncer, muy importante es que debes comerla con todo y cascara.

Las almendras son consideradas una de las semillas con más beneficios a nuestra salud, son la perfecta merienda ya sea en la mañana o tarde, hasta para terminar con la ansiedad que muchas veces nos ataca, disminuye el apetito y por tanto ayuda a no aumentar de peso, las almendras ayudan a mantener una piel y cabello sano, además de todas las propiedades como magnesio, vitamina E, hierro, calcio y fibra.

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 02.31.36 p. m.

El aguacate es otro de los alimentos ricos en nutrientes, contienen vitaminas B, K y E y tienen un alto contenido de fibra, además el aguacate posee grasas buenas para el organismo, tanto así que disminuyen los niveles del colesterol malo y se ha comprobado que es otro de los alimentos que combaten el cáncer.

La avena es otro alimento que nos proporciona salud y belleza, mejora la digestión y estabiliza los niveles de glucosa en sangre, la avena es recomendada en el desayuno ya que nos proporciona mucha energía, además muchos entrenadores la recomiendan después de entrenar para aumentar la masa muscular o subir el bajo peso.

El yogur natural es un delicioso alimento que lo puedes utilizar como parte de tu desayuno o merienda, cuida tu figura porque no posee exceso de azúcar, posee vitaminas del grupo B, lo que convierte este alimento en un complemento perfecto para actuar contra las infecciones intestinales, ayudando también a estabilizar la flora intestinal y además de combatir las infecciones vaginales.

Déjanos tu comentario