Consejos para la salud mental

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 02.42.36 p. m.

Miles de remedios y medicinas existen para las dolencias físicas, ¿pero que pasa cuando nos duele el alma? Hoy en día con el estrés que vivimos es muy importante saber que podemos hacer para cuidar nuestra salud mental, si bien todos cargamos con miedos, complejos y situaciones las cuales nos hacen vulnerables, es importante saber cómo mejorar nuestra salud mental, la mente es muy fuerte y tenemos que saber controlarla.

Sin duda algo indispensable para tener una buena salud mental es hacer ejercicio, algún deporte o disciplina que nos apasione, lo mejor son las actividades al aire libre, correr, andar en bici, caminar, ir a clases de zumba, es la combinación perfecta de salud mental y física, desconectarnos por un momento de los problemas y el estrés para darnos nuestro espacio y descanso.

Has cosas que te gusten, ir con amigas a tomarte una copa de vino, una cena familiar, salir al cine, irse a la playa un fin de semana, leer, practicar cualquier deporte, o simplemente quedarse en casa viendo la televisión y comiendo tu platillo favorito, lo importante es hacer algo que nos complazca. No todo es trabajo, estudio y obligaciones.

Aliméntate sanamente, es un complemento, mente y cuerpo sano, los excesos de licor, comida saturada en grasas, con químicos, y procesadas, no son buenas para tu cuerpo, y todo tiene repercusión en nuestra salud mental, aliméntate de frutas, verduras, toma mucha agua, cuando nos sentimos bien y nos vemos bien, nuestra autoestima aumenta, no es cuestión de superficialidad, es cuestión de salud y belleza como un complemento.

 

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 02.42.31 p. m.

 

Rodéate de personas positivas y aléjate de personas toxicas, muchas veces en el trabajo, universidad, pareja o círculo de amigos encontramos personas negativas, que se dedican a criticar, o al ver solo lo negativo de las cosas, eliminemos a esas personas de nuestras vidas, no nos aportan, solo nos roban buena energía, rodéate de personas que aprecien las cosas simples de la vida, que a pesar de las dificultades siempre vean el lado positivo de las situaciones.

Medita, la meditación es una de las nuevas prácticas que tienen gran beneficio a la salud mental, con todas las preocupaciones que vivimos día con día, sacar un rato para la meditación es importantes, encontrar ese momento para olvidarnos de todo y dejar la mente libre por unos minutos, el yoga también es una práctica popular, que ayuda a liberar tensiones y a liberar la mente, cualquier forma de meditación que hagas te hará llevar una vida más amena y relajada.

Déjanos tu comentario