Beneficios del yoga

Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 01.11.17 p. m.

 

Una de las disciplinas más populares de hoy en día es en yoga, cualquier persona pensaría que es una actividad muy simple y sin esfuerzo físico, pero en realidad es muy completo y se pone a prueba la elasticidad y la fuerza, además de conseguir paz a nivel emocional, hoy le vamos a contar más sobre el yoga, que cada día más personas lo hacen parte de su vida.

También nos protegen de dolencias como la artritis y o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores. Y cuando se ha logrado obtener fortaleza a través del Yoga, ésta se equilibra con la flexibilidad.

El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. En efecto, las posturas y son técnicas eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones.

El ser humano es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental. Del mismo modo, cualquier inquietud presente en la mente puede manifestarse como una enfermedad en el cuerpo.

 

Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 01.11.12 p. m.

 

Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos del cuerpo, sino que además fortalecen el sistema muscular. Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente cansada, estresada y preocupada.

Un cuerpo fuerte, flexible y saludable es el resultado de una práctica continua. Además de mejorar la postura de aquellos que tienen problemas de espalda, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.

En el caso de que uno fuera a un gimnasio parar levantar pesas con ánimo de hacer músculos, se conseguiría fortaleza a expensas de la flexibilidad, una práctica regular te pone en movimiento y te ayuda a quemar calorías, y las dimensiones espirituales y emocionales de tu práctica puede estimularte a comer menos y a regular los problemas de peso en un nivel más profundo. Yoga puede también inspirarte a conseguir ser más consciente en los hábitos alimenticios.

Déjanos tu comentario