Tipos de Détox

pexels-photo-1171552

 

Primero debemos saber que es Détox, es una dieta que ayuda a nuestro cuerpo eliminar desechos tóxicos potencialmente peligrosos. Por lo general, se suelen llamar “dietas détox” a los programas de dieta planificada que se siguen para eliminar toxinas de una parte concreta del cuerpo. Por ejemplo, hay planes de dietas détox para limpiar el cólon, el hígado o el sistema digestivo, muy de moda hoy en día, son utilizadas por muchas personas para bajar noveles de grasa y colesterol.

Algunos de los beneficios de hacer una dieta Détox son eliminar la sensación de hinchazón, de fatiga recurrente, reducir resfriados, problemas digestivos, alergias o la aparición de eccemas. La presencia de toxinas en nuestro cuerpo también lleva a desequilibrios hormonales, fallos en el sistema inmunológico, deficiencias nutricionales y un metabolismo ineficiente, todo esto podemos mejorarlo con las dietas o batido détox.

Una de las más populares son las détox en líquido, puede considerarse una de las más efectivas, una excelente manera de limpiar el cuerpo mientras se conservan los niveles de energía. Un détox líquido requiere el uso de fruta orgánica fresca y pulpas de verdura, batidos, purés, caldos y sopas, y agua limpia y fresca.

Esta el détox crudo y vegano, este consiste en un détox temporal utilizando frutas y verduras crudas ecológicas, combinadas con cantidades más pequeñas de nueces crudas, semillas y vainas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales, desinflamando en cuerpo.

Détox de batidos en ayunas, este détox consiste en consumir sólo zumos de fruta y verdura ecológicos y frescos de uno a tres días. Las frutas y las verduras que ayudan con la limpieza son las zanahorias, las manzanas, la raíz de jengibre, las espinacas, las peras, el apio, brócoli, el repollo, la piña, los arándanos, y otros alimentos con hojas verdes y oscuras. Los cítricos se deben evitar durante este ayuno porque puede causar acidez y malestares.

Limpieza del hígado, los détox para la limpieza del hígado deben incorporar más alimentos verdes y amargos. Tipos de alimentos que le hagan bueno al hígado, como, zanahorias, apio, toronjas y limones. Las especias que tienen efectos de limpieza en el hígado incluyen azafrán, romero, comino y curry. Se debe substituir el café, la leche y los refrescos por agua pura o jugo de manzana.

Déjanos tu comentario