Tips para empezar tu propia empresa

pexels-photo-1181534

Hoy en día muchas mujeres deciden ser empresarias, perseguir sus sueños, ya sea en el arte culinario, en la moda, bienes raíces, asesoramiento legal, en fin, en todas las profesiones y pasiones, es muy común conversar con una vecina, amiga o compañera de universidad y que te cuenten que van a montar si propia empresa, mujeres empoderadas y decididas. Vamos a darte algunos tips por si tienes en mente iniciarte como empresaria los tomes en cuenta.

Es muy importante seguir varios pasos, debes enfocarte en un negocio que te apasione, es tu obligación Investigar el mercado, saber lo mismo que la competencia no sirve de nada, debemos profundizar, investigar, analizar nuestro público meta y que es lo que queremos ofrecer, como nos vamos a diferenciar de los demás.
No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione, que te guste, que sea una actividad, una comida, un deporte o algún servicio que te encante, del que hayas sido usuario o hayas tenido experiencias a lo largo de tu vida, un negocio que realices cada día con pasión y que sepas que serás tu propia jefa y que tendrás a cargo a algunas personas y todo será tu responsabilidad.

 

pexels-photo-1181622
Una vez que determines cuánto dinero tendrás para trabajar, descubre cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing, es muy importante tener muy claro cuánto es el presupuesto con que contamos, saber si disponemos para invertir en mercadeo y publicidad, buscar la manera de manejar canjes y estrategias comerciales para darse a conocer.
Escoge un local que se adecue a las necesidades de tu negocio, uno que ofrezca una oportunidad para el crecimiento, el nivel adecuado de competencia y cercanía para los proveedores. También debe ser accesible para los clientes, muchas veces hasta en nuestro propio hogar podemos poner nuestro negocio, es importante valorar si la ubicación es recomendada, o si es mejor buscar otro local, otra ventaja de hoy en día es las páginas virtuales donde se convierten en una vitrina de oportunidades comerciales.

Déjanos tu comentario