Una vida sin estrés y sus enfermedades

pexels-photo-313690

 

En la actualidad nadie se escapa del estrés, este mal que acoge a la sociedad, antes se podía decir que en su mayoría era a los caballeros, pero las cifras han cambiado, las mujeres son profesionales, empresarias, amas de casa, esposa, madre, estudiante, en fin el rol de la mujer es de mucha presión en todos los aspectos de la vida, y es necesario saber llevar todas las tareas tanto personales, labores y académicas de la mejor manera para evitar el estrés que activa diferentes enfermedades en las personas.

Existen actividades muy simples y básicas que podrías hacer para evitar esos picos de estrés que nos hacen tanto daño, por ejemplo, realizar actividad física ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés. Se recomienda que sean 2 horas y media cada semana, además de otros dos días dedicados a tonificar los músculos. Respira profundamente. Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva.

Los aceites de aromaterapia son conocidos por sus propiedades relajantes. Añade unas cuantas gotas al baño, o prepara un aceite suave para frotar en tu piel, del aroma que quieras y puedes agregarle aceite de coco o almendras y esto además de relajarte te hidratarán la piel, se debe poner en la espalda, relájate y disfruta de los aromas relajantes que estos aceites emiten, sin pensar en las tareas o asuntos pendientes.

 

Captura de pantalla 2018-08-27 a la(s) 03.47.17 p. m.

 

Diversos estudios comprueban que la música es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas alguna melodía que te encante, el efecto aumentará. Si estás cerca de tu mascota, aprovecha para acariciarla cuando te sientas muy tenso, estos animales disminuyen la presión arterial, los perros, los gatos son los mejores anti estrés que puede existir ellos te tranquilizarán y te llenarán de paz.

Apaga el televisor, tu teléfono celular, porque estas cosas pueden causar estrés, apreciar el silencio te puede ayudar a sentirse más relajado y tranquilo, el estar por algunas horas sin tecnología o redes sociales es muy relajante, es bueno hacerlo a veces y compartir con tu familia o amigos.

Si vives de forma acelerada siempre vas a sentirte cansada y estresada, es necesario dormir el tiempo suficiente, de esta forma podrás hacer frente a las carreras de cada día, y podés tener la energía que necesitas.

Déjanos tu comentario