La importancia de las frutas en la alimentación diaria

Captura de pantalla 2018-09-03 a la(s) 04.05.56 p. m.

Las frutas nunca pueden faltar en la cocina de casa, son un alimento fundamental en la dieta de cualquier persona sin importar la edad, son de suma importancia para evitar el estreñimiento, para hidratarnos, y para digerir bien los alimentos, las frutas nos aportan muchas vitaminas que son esenciales para el desarrollo de niños y jóvenes.

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, si acostumbramos a incluir las frutas en nuestra dieta diaria, nunca tendremos carencias de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo, las frutas son muy ricas en fibra, por ello, tienen un gran efecto de saciar hambre, ayudan a bajar el colesterol y evitan el estreñimiento regulando el tránsito intestinal.

Las frutas son un alimento muy rico en antioxidantes, lo que las hace ser muy útiles en la prevención de algunas enfermedades, sobre todo, de algunos tipos de cáncer, también tienen fructosa, la fructosa es el azúcar de las frutas, es un hidrato de carbono de absorción rápida por lo que las frutas son una fuente de energía rápida.

 

Captura de pantalla 2018-09-03 a la(s) 04.05.52 p. m.

 

Las frutas favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.

Para aprovechar todos los nutrientes de las frutas es necesario que, cuando las compremos, elijamos las que no estén golpeadas, ni demasiado maduras ya que esto hará que no duren mucho o que se pongan en mal estado con más rapidez.

Al guardarlas, lo haremos en un lugar fresco y seco, sin apilar unas sobre otras y separando las que estén más verdes, pues una fruta muy madura acelera la maduración de las demás, Antes de comerlas, las limpiaremos, y si las pelamos no lo haremos con antelación para evitar la pérdida de vitaminas.

También nos ayuda a conservar una correcta salud ocular, al buen funcionamiento del sistema nervioso y a mantener unos niveles normales de presión arterial gracias a su contenido en minerales, principalmente potasio y magnesio, entre otros.

Su alto contenido en agua y nutrientes beneficiosos convierte las frutas y las verduras en imprescindibles para el día a día. Cuando las altas temperaturas nos acompañan son una de las principales fuentes de hidratación para nuestro cuerpo, contienen muy poca cantidad de grasas, muy por debajo de otros postres, aperitivos o tentempiés. Por ello, una dieta rica en estos alimentos será baja en calorías y aportará las vitaminas y los nutrientes que el organismo necesita.

Déjanos tu comentario