Como cuidar tu cabello Teñido

Captucsgjara

 

Hoy en día nos encanta teñirnos el cabello, con las modas y los cambios en las tendencias pasamos de cabello oscuro a rubio, a pelirroja y castaño, en fin, la variedad de colores es interminable, es importante saber cuidar el cabello teñido. No solo ayudará a que el tinte dure más tiempo, sino que también garantizará que el cabello se mantenga saludable y fuerte.

Si te teñiste el cabello con tonos oscuros no es recomendable que te lo laves poco tiempo después de haberle puesto el color, deja pasar un par de días, después de lavar el tinte del cabello por primera vez, deja que se seque naturalmente, luego déjalo por 72 horas sin lavar, si te lavas el cabello antes de este tiempo, te arriesgas a que se destiña.

Trata de utilizar un champo de acuerdo a tu color de cabello, existen para cabello rubio, cenizo, negro y colores rojos, si utilizas el champo adecuado te durará más el color, Si quieres mantener tu cabello saludable y vibrante, entonces cualquier producto que uses debe ser sin sulfato.

Casdfaptura

Otro tip recomendado es que no te laves el cabello muy seguido, trata de lavarlo máximo tres veces a la semana, Si tu cabello tiende a tornarse grasoso, usa un champú seco en los días que no lo laves para que absorba el exceso de grasa, usa un gorro de ducha cada vez que te duches sin lavarte el cabello, esto mantendrá el cabello seco y cuidarás tu color de cabello, es importante tomar las medidas de higiene, por ejemplo, si vas al gimnasio y sudas tendrías que lavarlo un poco más seguido.

Una temperatura alta puede dañar el cabello especialmente si lo has decolorado primero y puede causar que el color se destiña más rápido, por eso es importante utilizar productos de cuidado para altas temperaturas, que protejan el cabello de la secadora, tenaza y plancha de cabello, todos estos utensilios que utilizamos comúnmente dañan el cabello y hacen que se deteriore el color.

Es importante mantener el cabello hidratado, existen muchos tratamientos naturales, y otros tratamientos profesionales, cualquier de los dos podes utilizar, lo importantes es hidratar bien el cabello y cuidarlo, busca mascarillas hechas para el cabello decolorado o teñido. Las mascarillas de acondicionamiento profundo o reparadoras también son una buena opción.

Déjanos tu comentario