Has ejercicio para levantar tu autoestima

Capwsrdtura

 

Se ha comprobado de una delas maneras más eficaces de subir la autoestima es haciendo ejercicio, cuando nos ejercitamos producimos una hormona que nos da una sensación de felicidad, y que sensación tan bonita cuando nos vemos al espejo y nos sentimos bien, o cuando notamos el avance y el esfuerzo es evidente, de muchas maneras el hacer ejercicio nos da seguridad y nos enseña a ser disciplinadas.

Se sabe que el ejercicio es un excelente antídoto contra la depresión, la ansiedad y el estrés. La endorfina, que es una hormona que se libera durante el ejercicio, es la responsable de mejorar el estado de ánimo. El aumento de la temperatura corporal durante el ejercicio, tiene efectos calmantes. Así que, aunque te de pereza iniciar un programa de ejercicios, arriésgate a hacerlo por tu bien.

Si usted desea perder peso o ganar peso está bien que se comprometa a un plan para lograr su meta, tanto de ejercicio como una buena alimentación, esto también lo va a ayudar a mejorar su autoestima, se sugiere hacer un ejercicio físico con algo que realmente disfrute para incorporar este hábito a su vida diaria.

Capscxtura

Practicar deporte permite controlar tu peso, tener una piel más elástica y con ello verte mejor físicamente. La imagen que tenemos nos condiciona a la hora de relacionarnos, con lo que sentirnos bien físicamente permitirá sentirnos más seguros y confiados. Y esto alimenta la autoestima.

El simple hecho de hacer ejercicio continuo te devolverá frente al espejo, en tu interior, y también frente a tu entorno, una mejor imagen de ti mismo, la piel luce mejor, socializas con nuevas personas y te conectas con otro mundo, saliendo de los problemas y la rutina, el ejercicio y el decirle no al sedentarismo es la mejor manera de sentirnos vivas.

Es recomendable realizar clases grupales, que no solo sea ejercicio si no una distracción, una forma de convivir con otras personas y distraerse del estrés diario, es bueno que dejen por un momento guardados los problemas, las angustias y las carreras de la casa, trabajo o estudios, es indispensable sacar el ratito para cuidar nuestra salud, vernos bien y aumentar la autoestima.

Déjanos tu comentario