Postres saludables

Cacdxzptucra

 

Siempre que pensamos en postres se nos viene a la mente las calorías y el peso a la mente, el postre es un alimento que siempre esperamos después de cenar, pero muchas veces lo evitamos por la cantidad de calorías, pero no hace falta que nuestro postre tenga tanto azúcar y carbohidratos, podemos tener opciones de postres más saludables.

Carpaccio de naranja y fresa

Necesitaremos 2 naranjas, zumo de media naranja, 8 fresas, aceite de oliva virgen extra, vinagre, canela, 10 gr. de azúcar moreno y menta (para decorar).

Pela las naranjas, córtalas en lonchas finas y extiéndelas sobre un plato llano. Reserva. Lava las fresas y córtalas en lonchas. Extiéndelas sobre un plato, Mezcla el azúcar con el zumo de naranja, con un chorrito de vinagre y un chorro de aceite, una pizca de canela. Mezcla bien, deja reposar la salsa unos minutos, Distribuye la fruta en una fuente y riégala con la salsa. Espolvorea con canela. Decora con menta picada, una hoja de menta y sirve.

Frutas en sopa o almíbar, para esto necesitaremos, 1 pomelo rosa,1 pera grande, 2 cucharadas de fruta escarchada picada, 1 melocotón (2 mitades) en almíbar, 1 rodaja de piña en almíbar, 3 cucharadas de ron, 3 cucharadas de brandy, 2 vasos de cava frío y hojas de menta.

Pica el melocotón y la piña en almíbar en dados, colócalos en un bol, agrega la fruta escarchada y riega con el ron y el brandy, pela la pera, retírale el corazón, pícala en dados e incorpóralos. Agrega las demás frutas picadas y mezcla bien podes servirla en platos o en la mitad de un melón.

Capturcca

Fresas con yogurt es otra receta y para esto necesitaremos

– 1/2 taza de yogur griego orgánico

– 10 fresas cortadas al medio

Preparación

  1. Sácale la hoja a las fresas y córtalas al medio.
  2. Coloca el yogur en un plato y sumerge las fresas en él.
  3. Coloca las fresas en un recipiente apto para el congelador y sepáralas con papel para horno y congélalas, una vez que estén congeladas el yogurt se pondrá duro y cubrirá toda la fresa, una opción rápido y sencilla, pero sobre todo muy saludable.
Déjanos tu comentario