Los beneficios del spinning bajo el agua en las mujeres

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 11.22.08 a. m.

 

Hoy en día existen miles de opciones para hacer ejercicio y unas de ellas es hacer bicicleta bajo el agua, llamado también acuabici.  Esta disciplina sirve mucho para tener más resistencia por la presión que ejerce el agua y también sirve a las señoras de edad avanzada para que puedan hacer en menor rapidez, pero con la misma eficacia e intensidad.

Esta disciplina se trata de una práctica muy recomendada para fortalecer la musculatura del tronco inferior, especialmente del cuádriceps, con el fin de proteger la rodilla. Por eso esta práctica es también muy beneficiosa en caso de padecer una lesión de rodilla, se trata de una práctica con un riesgo muy bajo de lesión debido al poco impacto generado por la bici.

Siempre se mantiene una fluidez y un intercambio de fuerzas, ganando con esto un mejor y más rápido retorno venoso, la regulación de las pulsaciones, un mejor rendimiento cardiorrespiratorio. El aquaspinning entonces crea una sincronía, la que permite lograr equilibrio, flexibilidad, coordinación, ubicación en el espacio.

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 11.22.02 a. m.

Practicar este deporte aporta energía y libera de estrés, moldea todo el cuerpo y permite quemar hasta 800 cal/hora, se trata de una de las formas más efectivas de deshacerse de las toxinas y de eliminar progresivamente la celulitis y la piel de naranja.

La presión ejercida por el agua en nuestras piernas nos ayuda a mejorar el riego sanguíneo y prevenir la aparición de varices, al realizar el ejercicio en el agua, convertimos el ejercicio en más agradable debido a la ausencia de la sensación de sudor y esto hace que nos sintamos frescas y con energía.

Ayuda a mantener la mejor imagen en tus piernas ya que la actuación del agua sobre nuestras piernas realiza el papel de masaje, por lo que nos ayuda a eliminar progresivamente la celulitis, muy importante ya que todas las mujeres luchan por tener unas bellas piernas y unos muslos libres de celulitis la famosa piel de naranja.

Déjanos tu comentario