¿Cómo actuar cuando los niños hacen berrinches?

Capturñlkjhgfa

Muchas veces por consentir tanto a los niños les hacemos un mal y por esta misma razón nos hacen cualquier tipo de berrinche en el supermercado en casa de una vecina a la salida del kínder o en media calle, muchas veces no sabemos cómo reaccionar ante un acto de estos y es que entre la pena y la indignación no reaccionamos. Es importante saber cómo actuar ante una eventualidad de estas en la vía pública con alguno de nuestros hijos o sobrinos.

Por ejemplo, algo que podemos hacer es llevarlo a un lugar seguro y lejos en el que se pueda desahogar y terminar de llorar, habla con él, abrázalo, cárgalo y sácalo del sitio donde inició el berrinche. A esta técnica se le conoce como “tiempo fuera”. Hazle entender que estará ahí hasta el momento que se sienta más tranquilo y se le pase la crisis, ellos deben de entender que esa no es manera de pedir algo o simplemente dar a entender que no están de acuerdo en algo.

Déjalo que llore y hazle saber que con esa actitud no conseguirá nada positivo, déjalo que se desahogue y cuando esté tranquilo conversa con él, haz que entienda que esa no es manera de comportarse, felicítalo cuando ya esté totalmente tranquilo y premialo para que se dé cuenta que esos ataques no sirven de nada y que el buen comportamiento siempre sea recompensado.

Capturm,a

Muy importante mantén la calma, la paciencia y la constancia, no caigas en agresiones físicas contra él o ella. Si sientes que vas a perder la paciencia es mejor que respires y trates de dar darte una vuelta para distraerte, en esos momentos no nos controlamos y podemos cometer alguna agresión que solo vendría a empeorar las cosas.

Los pequeños quieren y necesitan saber por qué no pueden hacerlo siempre quieran. Es necesario razonar con los niños y dejarles muy claro qué se espera de ellos. Es importante hacerles entender quién es el que manda, que la autoridad son los padres y que con cariño y respeto podemos llevar una mejor relación familiar. Los niños tienden a ser muy manipuladores por lo que debemos ser astutos y no dejarnos envolver.

Déjanos tu comentario