La importancia de la avena en nuestra dieta

Cap777777777777tura

 

La avena en la dieta de las mujeres es muy importante, este alimento nos aporta grandes beneficios y muchas no solo la consumen si no también la usan para mascarillas de belleza, este alimento tiene grandes beneficios tanto en nuestro organismo como en nuestra piel.

Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias ya que la fibra va limpiando los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos como el colesterol. Otra de las propiedades de la avena es que posee hasta un 25% de proteína, superando a cualquier cereal, ningún otro tiene una cantidad tan concentrada.

Algunos beneficios de la avena son por ejemplo que previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides, es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Capt1111111111111ura

El salvado de avena está formado principalmente por las capas externas del grano, lo que hace que tenga más proteínas y menos carbohidratos que la avena en hojuelas. Existe una tendencia por consumir preferiblemente el salvado de avena, muchas personas lo hacen en ayunas para bajar el colesterol o después de un entrenamiento.

La avena tiene gran cantidad de fibra y la fibra reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica y es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Existen muchas formas en las que se puede incluir la avena en la dieta, se consume principalmente de dos formas, la primera de ellas en hojuelas y en salvado. La principal diferencia entre ambas se encuentra en el proceso al que se somete el grano para obtener las dos variantes.

La avena es ideal para remover las impurezas y suciedad del cuerpo y también puede ayudar a reducir la apariencia de suciedad del cabello. Solo tienes que aplicar una fina capa de avena molida sobre el cabello y cepillar para absorber el exceso de grasa.

Déjanos tu comentario