La importancia de la unión familiar

Captur{ñlkjhgfda

La familia es la base de la sociedad y la responsabilidad y comunicación de los padres es fundamental para que los miembros de la familia vivan en armonía y siempre unidos, hoy en día a cómo está la sociedad vemos mucha desintegración familiar, falta de valores, mucha tecnología que aleja a todos los miembros de un hogar a tener una buena comunicación, es fundamental que los jefes de hogar sean los pilares y siempre propaguen la unión en la casa.

Lo más importante es que exista una buena comunicación familiar, si ésta no existe, entonces la unidad familiar no existirá y es ahí donde comienza a desmoronarse la familia como tal, pero si siempre inculcamos buenos valores algo seguro es que la familia: siempre va a estar con nosotros en las buenas y en las malas, como en los problemas, que, aunque éstos no se resuelvan como esperamos, pero nuestra familia siempre ahí estará y nos va apoyar.

No olvidemos que el ser Humano por naturaleza necesita de otras personas para sobrevivir, necesitan relacionarse y sobre todo tener a su propia familia, ese círculo de personas que siempre serán nuestro apoyo incondicional, esas personas que nos van a ayudar y que serán nuestros consejeros, sea que triunfemos o tengamos derrotas siempre nos darán una mano.

 

tdjdtCaptura

 

Los problemas personales como laborales siempre se deben platicar con la pareja a solas y después de haber comido, no antes, ni en presencia de los hijos, porque ellos no comprenden todavía los tipos de problemas de los adultos y los podemos confundir, pensarán que estamos enojados con ellos sin motivo alguno y eso los lastimaría, ya que nuestros hijos sólo necesitan de mucho amor y cariño.

La unión familiar es importante porque, dentro de ella es que los niños comienzan a formar su personalidad a crear los valores morales y cívicos, aprenden actitudes y reacciones emocionales que estarán con él toda su vida ante las situaciones de vida. Para que existan las sociedades y la correcta interacción entre las personas de una sociedad, es muy importante la unión familiar. La comunicación es clave, la confianza es necesaria y el amor es el motor más fuerte que mantiene a la familia en todas las situaciones de vida.

Déjanos tu comentario