La importancia del adulto mayor en la familia

pexels-photo-302083

 

El adulto mayor merece nuestro respeto, amor y consideración en la familia, ellos nos dieron toda su juventud y sus experiencias, nos dieron consejos y nos cuidaron. Los abuelitos de la casa merecen todo nuestro respeto y es importante que mantengamos una buena comunicación con ellos y más importante aún que los más pequeños y jóvenes de la casa los quieran y les den el lugar que merecen en el hogar.

Debemos saber cómo tratarlos y quereros de manera que se sientan especiales y útiles en nuestro hogar y sociedad, saber escuchar a la persona de la tercera edad es una forma fácil de hacerlo sentir apreciado y valorado, hay que tratar de entender sus pensamientos y ponerse en sus zapatos, muchas veces se nos olvida que todos vamos para allá, que nos nos dieron toda su vida y juventud.

pexels-photo-1109238

Es importante que lo ayudes a perseguir sus sueños, trátalo con cariño y con bondad, una persona de la tercera edad empieza a sentirse amada si ve que sus seres queridos cuidan de ella la asean, mantienen su ropa limpia y si además cuidan de su alimentación. Pero las personas mayores necesitan más que estos cuidados básicos para sentirse amados y especiales en nuestro hogar.

El amor a los adultos mayores también se transmite por medio de la escucha, Debemos atender a sus, sin prejuicios y conocer sus ideas, sentimientos y deseos.  Ser un compañero que escucha con consideración y aprecio es esencial, con la tecnología de hoy en día se nos olvida lo importante que es conversar y escuchar a las personas que amamos.

Cada uno de nosotros algún día llegaremos a la vejez y con ello requeriremos de la ayuda de otros familiares, ya sean hijos, hermanos o nietos para hacer varias de nuestras actividades, considerando esto trata de ser lo más comprensivo con ellos, porque todo lo que sembramos lo recogemos y debemos ser familiares inclusivos y comprensibles.

Déjanos tu comentario