La magia del ejercicio Funcional

pexels-photo-1300526 (1)

 

El ejercicio funcional es un tipo de ejercicio que consiste en trabajar los diferentes músculos del organismo a través de un circuito, los ejercicios que se realizan durante en este entrenamiento tratan de parecerse a la forma en que trabajan los músculos día a día, es un ejercicio muy innovador, que se imparten en todos los gimnasios y las personas obtienen grandes resultados.

La cantidad de acciones que puedes llevar a cabo día a día como el estrés o un ritmo de vida tan agitado, como las preocupaciones y las incorrectas posturas que tenemos todos los días en la oficina, pueden derivar en desequilibrios musculares.

Incluir el entrenamiento funcional a tu rutina favorecerá la corrección de las malas posturas y los desequilibrios musculares, no solo harás ejercicio si no que te tendrás mejor postura y liberarás toda la tensión, uno de los principales beneficios del entrenamiento funcional es que no solo es una actividad física, es una actividad que distrae.

pexels-photo-1317976 (1)

. Es muy divertido practicar este tipo de entrenamientos, resulta muy dinámico, incluso si la sesión se hace de forma individual o en grupo. La intensidad en las rutinas y la naturalidad de los movimientos en el entrenamiento funcional nos ayudará a conseguir un mayor desarrollo a la hora de conseguir un crecimiento muscular.

Más allá de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones, cuando los movimientos del entrenamiento en el día a día y viceversa, favorece el fortalecimiento de músculos y articulaciones, de este modo el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente ante otros ejercicios de alto impacto o que requiere levantar pesos muy grandes.

Otro de los más importantes beneficios del entrenamiento funcional es que podemos mejorar cada una de nuestras capacidades físicas, es una nueva técnica de ejercicio, que a muchas personas les agrada, más que todo las que odian las rutinas con pesas, por ser una actividad más solitaria y menos grupal.

Déjanos tu comentario