Vocación en profesión

brushes-3129361_1280

Debes conocer tus fortalezas y debilidades para ayudarte, recuerda seguir siempre tu vocación, muchas personas tienen facilidad de palabra y para relacionarse con otras personas, son personalidades para las ciencias sociales como relaciones públicas, periodismo o publicidad entre otras, si siempre te ha gustado la salud puedes pensar en enfermería, medicina, psicología, anestesióloga en fin todas las ramas de esta área, debes conocer tus fortalezas.

Es muy importante que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles. Serán clave a la hora de decidir para qué estudios estás más capacitado y para cuáles no. Este dato es muy importante porque siempre tenemos inclinación hacia varios factores, por ejemplo, algunas personas no saben tratar con otras, o no soportan tener a cargo a subalternos, o no les gusta el área de salud y prefieran las ciencias sociales. Todos estos aspectos son fundamentales para una buena elección.

Un aspecto importante que no debes de dejar de lado es analizar el mercado laboral ya que esto también puede despejarte dudas sobre tu futuro profesional, es importante escoger carreras afines a tus habilidades, pero también debes estudiar el mercado laboral para tener conocimiento de cuales carreras están más saturadas y que opciones más tienes dependiendo de tus opciones de carrera.

Otro consejo muy válido es que en un mundo globalizado como el nuestro, si no dominamos algún idioma esto puede ser una barrera difícil de superar, pues hoy en día un gran porcentaje de personas hablan por lo menos inglés y esto hace que se les abran muchas puertas en el ámbito laboral, una persona que domine dos o más idiomas puede aspirar a grandes puestos y posibilidades de superación laboral.

Cuando piensen en elegir una carrera debes de pensar en muchos aspectos, no tienes que ponerte barreras por pensamientos o cultura machista, debes de pensar en tus habilidades, pasiones, destrezas y aptitudes. Elegir una profesión es una de las decisiones más importantes de toda la vida y es muy importante tomar la decisión correcta porque vamos a invertir dinero y tiempo además de que vamos a dedicarnos probablemente a eso el resto de nuestra vida.

Déjanos tu comentario