La Guanábana y sus propiedades

Cajjptura

 

El jugo de guanábana ofrece acción antioxidante para el organismo, ya que ayuda a eliminar las toxinas que provocan enfermedades crónicas como el cáncer Gracias a su alto contenido de vitamina B1 es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que nos asegura una adecuada circulación y presión arterial.

Además, su aporte de vitamina B2 es necesario para la producción de energía del cuerpo, la función del sistema nervioso y el mantenimiento del corazón. Sus grandes cantidades de vitamina C la convierten en una excelente antioxidante. Así, ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo y retrasa el proceso de envejecimiento. Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivos para prevenir todos los tipos de cáncer, especialmente de mama, colon, próstata y pulmones.

Los azúcares que componen esta fruta son fáciles de metabolizar, y sus compuestos ayudan a combatir y estabilizar los picos de glucosa en sangre. El jugo de guanábana no endulzado es opción natural muy adecuada para personas que tengan diabetes. Esta bebida aportará las calorías necesarias sin alterar los niveles de azúcar.

Muchas personas que padecen de insomnio aconsejan consumir guanábana para combatir los desórdenes del sueño. Y es que esta fruta nos ayuda a lograr un sueño tranquilo y reparador. Igualmente se aconseja a personas ansiosas o con estrés ya que contiene nutrientes que actúan sobre el sistema nervioso. Funciona como un sedante natural que te permitirá relajarte antes de ir a la cama.

Gracias a sus aportes de fósforo y calcio esta fruta es ideal para asegurarnos una adecuada salud ósea y dental. Es altamente aconsejada para las mujeres en la etapa de la menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos ante la pérdida de la densidad que sufren por la disminución de estrógenos.

Déjanos tu comentario