¿Cómo decirle a tu pareja que quieres terminar?

Couple having relationship problems

Dar por finalizada una relación no es algo para nada fácil, tanto para el que toma la decisión como para el que tiene que aceptarla y respetarla.

  • En primer lugar, tienes que estar cien por ciento segura de que estás tomando la decisión correcta y estás dispuesta a asumir las responsabilidades que ello acarreará.
  •  Sé directa en cuánto a los motivos por los cuáles estas decidiendo terminar la relación. No inventes excusas ni mientas si quieres que la relación termine de la mejor manera. Si le mientes, es posible que la otra persona se de cuenta inmediatamente y esto sólo convertirá la charla en una discusión.
  • Piensa el lugar donde se lo vas a decir. Tiene que ser un lugar tranquilo, donde nadie los distraiga ni los interrumpa. Habla con él de una manera tranquila, tratando de que entienda el porqué de tu decisión.
  • Ten en cuenta que las reacciones de la otra persona, pueden ser muy variadas. Mantén la calma si notas que se pone nervioso; intenta calmarlo para poder seguir con la conversación y terminar de una forma suave.
  • Es muy posible que él intente por todos los medios evitar el corte. Mantente firme y determinante en tu decisión. Prepárate para responder las posibles preguntas que él pueda formularte.
  • Evita por todos los medios caer en finalizar la relación por mensaje de texto, por teléfono o correo electrónico. Si realmente te interesa esa persona y significó algo en tu vida, dale la posibilidad de entender los motivos por los cuales ya no quieres estar con él y a su vez, permítele expresar lo que sienta en ese momento.

 

Déjanos tu comentario