La ropa deportiva en el mundo de la moda

Captcura

Cuando hablamos de ropa deportiva, nos referimos a la ropa diseñada especialmente para hacer deporte. Este tipo de ropa ha sido parte de la moda desde hace ya casi 100 años.

Desde entonces, su uso ha crecido de manera exponencial. Con la llegada del siglo XXI, la ropa deportiva en el mundo de la moda forma parte de las tendencias diurna e incluso nocturna en cualquier tipo de evento social, haciendo un enfoque más informal en el diseño. Así pues, el concepto de “athleisure” se ha hecho parte fundamental de la moda.

¿Pero, qué es el athleisure?

Es un tipo de ropa muy usada hoy en día, que comprende una gran gama de ropa que sirve perfectamente para actividades deportivas y también de ocio.

¿Qué tipos populares de ropa deportiva de moda existen en la actualidad?

Entre los tipos más populares de ropa deportiva de moda encontramos:

  • Prendas para el yoga.
  • Pantalones cortos.
  • Polainas.
  • Tops largos.
  • Playeras.
  • Capris.

¿Este tipo de ropa ofrece algún beneficio?

Si, entre los mayores beneficios de este tipo de ropa tenemos:

Durabilidad

Las telas son ligeras, transpirables y son muy duraderas. También pueden conservar la forma y la elasticidad, lo que las hace ideales para el uso del día a día.

Eficiencia

La ropa deportiva en el mundo de la moda no solo debe ser atractiva, sino que también debe ser eficiente. Este tipo de ropa está hecha para mejorar el rendimiento de sus ejercicios evitando restringir sus movimientos.

Conveniencia

Con una amplia gama de ropa deportiva de moda disponible hoy en día, se puede usar tanto para trabajar, hacer diligencias e ir al gimnasio sin tener que andar cambiándose de ropa.

Minimalismo

Ya no necesitas tener ropa seleccionada para que combine, ya que cualquier prenda de este tipo es compatible con otra del mismo estilo. Evitas perder tiempo seleccionandola.

¿Qué tipo de tela tiene la ropa athleisure?

Telas naturales

  • Bambú: es suave, duradera y antimicrobiana. Es una alternativa ecológica.
  • Lana: es perfecta para regular el calor del cuerpo. Es transpirable y también ofrece protección contra la humedad.

Telas artificiales

  • Spandex: es un tipo de tejido de poliuretano que tiene mucho estiramiento y se siente bastante suave y muy cómodo en la piel.
  • Poliéster: es duradero, cómodo, no se encoge y puede mantener su forma durante mucho tiempo.
  • Nylon: resistente, duradero y suave. Con su baja absorción de humedad se seca súper rápido.
  • Elastano: con su excepcional elasticidad, es ideal para prendas de alto rendimiento.
  • Lycra: normalmente confundida con el spandex, la lycra es muy elástica y se mezcla con otros materiales sintéticos dando forma y soporte.

Consejos para comprar prendas athleisure

Pruébese y haga movimientos corporales

A diferencia de probarse ropa convencional en el espejo, haga algunos ejercicios con la ropa deportiva puesta. Esto le ayudará a descubrir si es cómoda.

Busca si tiene rozaduras

Estar cómoda al hacer ejercicio es super importante. Las prendas que se sienten bien en tu cuerpo te motivará a trabajar más duro concentrándose en obtener el cuerpo ideal. La ropa deportiva en el mundo de la moda se trata de estilo y comodidad.

Mezclar y combinar

Elige piezas individuales que sean compatibles (que combinen) todas y cada una. Dándote la comodidad para mezclar todas las prendas sin dolores de cabeza.

Déjanos tu comentario