Cómo vestirte acorde a cada ocasión

cómo vestirte acorde a cada ocasión

¿Te has presentado en un evento alguna vez sin estar vestida adecuadamente? Si te ha sucedido esa vergonzosa situación, seguro que te interesan algunos consejos para vestirte acorde a cada ocasión.

Quizás se trate de una entrevista de trabajo, una celebración u otra cosa en donde es posible que evalúen lo que estás usando. Si estas vestida de manera inapropiada para la ocasión, puede resultar torpe y embarazoso para ti e incluso para tus acompañantes. 

Importancia de vestir adecuadamente

Tener claro cómo debes vestirte de acuerdo a la ocasión es sumamente importante. Seguramente no deseas presentarte usando pantalones cortos en una boda o con unos jeans rotos para una entrevista de empleo. 

Al mismo tiempo, está claro que usar un vestido formal para un juego de fútbol sería una tontería.

Apropiado para la ocasión

Para la mayoría de los eventos, la vestimenta que debes usar será obvia. Si piensas ir al juego de futbol de tu hijo y después a comer hamburguesas, una camiseta, unos jeans y unos zapatos deportivos son una decisión adecuada.

Para las entrevistas de trabajo generalmente se requiere ropa formal o semi-formal, puedes fijarte que usan en esa oficina en particular para tener una idea. 

Qué llevar dependiendo de la ocasión

Veamos algunos consejos útiles y explicaciones para cada estilo de vestimenta:

Ropa informal

Cuando hablamos de ropa informal, puede significar cualquier cosa, desde una camiseta, unos pantalones cortos, hasta una blusa con botones en la parte delantera.

Una manera de saber cómo vestirte acorde a cada ocasión en este tipo de eventos, es averiguar si será al aire libre y que vestimenta llevaran los demás.

Viernes informal

No es lo mismo lo que usarás en un partido de tenis con tus amigas a lo que usaras un viernes informal de trabajo. 

Ten siempre en cuenta que, cuando estés en el trabajo, siempre está la posibilidad de encontrarte con supervisores que pueden determinar tu futuro en esa corporación.

Centro turístico

Para este tipo de lugares se suele usar unos pantalones cortos o una falda cómoda, una camisa ligera y sandalias. Cuando estés armando tu vestimenta informal para el resort, ten en mente como quieres salir en las fotografías que luego mostrarás orgullosa.

Informal de negocios

Este tipo de vestimenta debe verse siempre organizada y limpia. Nunca uses ropa muy grande o muy apretada. La talla de las prendas adecuada para tu tipo de cuerpo siempre será la mejor opción.

Formal de negocios

Este tipo de vestimenta la usan las profesionales que quieren salir adelante y ser tomadas en serio. Jamás debe parecer ropa barata o ser muy llamativa. 

Semi-formal

Si planeas ir a un baile, un cóctel o cualquier otro evento que amerite ropa semi-formal, te recomendamos un vestido brillante o satinado. 

Bodas

La vestimenta para los invitados de una boda dependerá del tema o tipo de boda. Si recibiste una invitación que no indica el tipo de vestimenta, deja que el lugar y la hora de la boda sean tu referencia. También puedes comunicarte con alguno de los organizadores de la boda para averiguarlo.

Por ejemplo, una boda en un patio amerita un aspecto más elegante que en una playa. Si se trata de una boda de día en la iglesia, servirá un vestido largo hasta las rodillas. Cuando se trata de una boda nocturna, la vestimenta que se requiere es generalmente más formal. 

Recuerda que vestirte acorde a cada ocasión no requiere que tengas mucho dinero para comprar ropa, sino más bien, depende de tu habilidad para saber qué es lo más adecuado para el momento.

Déjanos tu comentario