Cómo preparar tu presupuesto para la llegada de un nuevo bebé

llegada de un nuevo bebe

La llegada de un bebé significa un evento emocionante y alegre. Pero también puede ser algo aterrador financieramente hablando. Todos sabemos que un nuevo integrante en la familia implica un gran gasto de dinero, ya que se deben satisfacer sus necesidades.

Quizás te hayas preguntado: ¿De qué forma puedo planificar mi presupuesto para la llegada de un nuevo bebé? ¿Cuánto dinero gastaré en su primer año de vida? Para que aclares esas dudas, te daremos una orientación que te preparará para cuando llegue el recién nacido.

Veamos algunos consejos para presupuestar los gastos del primer año del bebé:

Es importante un buen seguro de salud

Debes revisar tu póliza de salud para que estés consciente de cuánto te cubre el seguro y cuánto debes gastar de tu bolsillo en lo referente a la atención prenatal, la atención postparto, la estadía en la clínica, pruebas, etc.

Haz un presupuesto realista

Existen programas gratuitos en Internet que están hechos para establecer presupuestos. Son herramientas muy útiles para calcular los costos estimados en un periodo de tiempo.

Recuerda colocar todos los gastos estimados para poder hacer un cálculo realista, incluso debes dejar un espacio para los imprevistos.

Puedes reusar artículos de familiares y amigos

Los niños crecen muy rápido y, debido al cambio de talla dejan de usar ropa, también dejan de usar artículos, como coches, bañeras, juguetes etc. 

Tus familiares y amigos no tendrán problema en prestarte esa ayuda. No tengas miedo de preguntar, y acepta siempre cualquier regalo que te hagan.

Compra suficiente toallitas y pañales

Cuando hablamos del presupuesto para la llegada de un nuevo bebé, esta es una de las necesidades más costosas. Muchas personas ya dejaron atrás los pañales de tela optando por pañales desechables. Busca cadenas de ventas a granel para que compres más por menos. 

Al mismo tiempo, el no tener que salir a comprar toallitas y pañales frecuentemente te ahorrará una buena cantidad de dinero en gasolina.

Prepara tu misma su comida

Aparte de la rentabilidad de hacer tu misma la comida del bebé, está algo más importante, que es lo saludable de la comida casera a diferencia de la comida instantánea.

Así evitas que consuma conservantes, edulcorantes, colorantes, etc. Sabes exactamente lo que él bebe está consumiendo porque lo haces tú misma.

Enfócate en lo imprescindible

A pesar que los bebés necesitan muchas cosas, existen otras que no son realmente tan necesarias. Muchas de esas cosas, por ejemplo, una cuna, un asiento para el automóvil, un parque infantil desarmable etc. Son objetos que se acumulan rápidamente y corres el riesgo de entrar en deudas. Debes vigilar tus gastos.

Conclusiones

La emocionante experiencia de la llegada de un bebé implica un gran gasto, sobre todo durante el primer año. Te recomendamos hacer un presupuesto. Debes investigar distintas opciones para ver cuáles son las más económicas.

Dedica tiempo para disfrutar de tu bebé sin preocuparte tanto por los gastos.

Si deseas planificar un presupuesto para la llegada de un nuevo bebé, debes organizar, acordar, investigar, tener una mente clara y todo funcionará.

Déjanos tu comentario