Jugo de verano para bajar de peso

jugo para bajar de peso

Ya el invierno con sus días fríos y sombríos quedó atrás. Y mientras le decimos adiós a nuestra ropa para el clima templado, le damos la bienvenida a los días soleados, cálidos y encantadores. El verano también trae consigo muchas verduras y frutas de temporada.

El Ayurveda recomienda consumir alimentos de temporada, por lo tanto, una buena parte de las preparaciones de verano deben incluir muchas de estas hierbas, frutas y verduras.

Ahora, en particular, si tu cuerpo necesita algo fresco debido a que transpiras mucho y necesitas bajar de peso, el pepino fresco te servirá de gran ayuda para liberarte del peso extra y sentirte más ligera y activa. 

Los pepinos son una gran ayuda para desintoxicar el cuerpo y también son un excelente diurético. Al contener una buena cantidad de magnesio y potasio, son bastante efectivos para anular los efectos dañinos del sodio controlando la presión arterial alta.

El pepino también suele ser utilizado para múltiples regímenes de belleza. Estos son una buena fuente de sílice, que ayuda a un buen bronceado y a la nutrición de la piel. Al mismo tiempo, los pepinos son estupendos para la salud de tu corazón; son ricos en pinoresinol, secoisolariciresinol y lignanos, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aparte de ser una fuente generosa de nutrientes, está demostrado que el pepino ayuda a bajar de peso de manera sostenible. Los expertos de nutrición y entusiastas del deporte alrededor del mundo suelen usar pepinos en una gran variedad de preparaciones alimenticias.

¿Qué hace al pepino una verdura tan efectiva para la pérdida de peso?

  • El 95 % del peso del pepino está compuesto solamente de agua. Este alto contenido del vital líquido hace que te sientas llena sin haber consumido muchas calorías.
  • Esta verdura es conocida como un alimento de “calorías negativas”, gracias a su bajo conteo de calorías. Unos 100 gramos de pepino tienen tan solo 16 calorías. Se estima que el cuerpo termina quemando solo durante la digestión más calorías que las que contiene el pepino.
  • Los pepinos también contienen erepsina, la cual es una enzima digestiva relacionada con la descomposición de las proteínas. Todo lo que ayude a la digestión es muy importante, ya que una digestión saludable es vital para bajar de peso.
  • El pepino también es un gran aliado para controlar la hinchazón y para la desintoxicación el cuerpo. Este contiene ácido cafeico y ácido ascórbico, que evitan que retengas líquidos.

Receta para hacer el jugo de pepino

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 1 pepino.
  • 2 tallos de apio grandes sin puntas.

Preparación del jugo de pepino:

  1. Coloca en una licuadora la manzana, los tallos de apio y el pepino. Licua bien.
  2. Vierte el jugo en un vaso (si deseas puedes usar un colador, aunque para aprovechar las fibras, es preferible beberlo sin colar).

El apio y las manzanas, gracias a su alto contenido en fibra, potencian las propiedades de este jugo para bajar de peso.

Déjanos tu comentario