El arte de las uñas: Una tendencia que avanza

El arte de las uñas, una tendencia que avanza

Al parecer el arte de las uñas ya no solo se limita a las uñas exclusivamente. Ahora parece estar incluyendo los dedos y las manos.

Para muchas de nosotras, el atractivo del arte en las uñas es que podemos expresar nuestra personalidad y gustos sin ningún límite.

A diferencia del cabello y el maquillaje que a veces parece ponernos límites cuando se trata de, por ejemplo, ocasiones formales, etc.

Hoy en día, el arte en las uñas está inspirado en los años 90s, donde también abarca los dedos y las manos. Por ejemplo, pedrería, abalorios y brillos conforman gran parte de los diseños.

Veamos algunas tendencias en diseños de uñas que se están usando hoy en día y unas maneras fáciles de aplicarlas:

Brillo

brillo dedos

Esta decoración con brillo Ombré es duradera y fácil de hacer. Este fino brillo lo puedes fijar con el adhesivo Spirit Gum y durará por mucho tiempo. Pinta primero tus uñas y luego aplica el brillo. 

Si luego quieres quitarte el brillo sin arruinar el esmalte de tus uñas, humedece algodón con removedor de Spirit Gum y envuelve tus dedos en los algodones por unos minutos, después frotalos con el algodón.

Formas recortadas

formas recortadas uñas

Para poder hacer ese diseño de rectángulo en la parte de la piel, utiliza un delineador líquido de ojos punta de fieltro.

En las uñas utiliza un pincel de striper.  Puedes hacer diferentes formas rectangulares haciendo contrastes con diferentes colores.

Perlas a la medida

perlas a la medida

Si se realiza este diseño con ornamentos y perlas separados, puede ser algo complicado y que tome mucho tiempo. Especialmente para alguien que no tenga experiencia en el arte de uñas.

Una opción cómoda de bricolaje es con perlas en racimos confeccionados. Luego tú creas diseños propios con ellos, lo que lo hace una opción fácil.

Doble arcoíris

doble arcoiris

Este es un diseño del arte de las uñas alegre en donde el brillo y los colores toman la escena.

Si quieres recrear ese patrón disperso, mezcla cuatro colores de cristal. Esto lo puedes hacer con cristales de plástico con diferentes formas.

Para aplicar los diamantes, salpica en tu mano gotas pequeñas de adhesivo para pestañas (color transparente). Luego presiona cada uno de los diamantes sobre el pegamento en las manos durante unos minutos.  

Recomendaciones básicas antes de aplicar los diseños

  • Debes tener tus manos libres de aceites antes de aplicar los diseños. Sin no existe ningún tipo de humedad en tus manos, los trabajos durarán más.
  • No uses demasiado pegamento. Si aplicas mucho, se exprimirá a los lados al aplicar la decoración. Esto no hará lucir bien el trabajo.
  • Cuando consideres los diseños, trata de que el arte de las manos sea un complemento del diseño de las uñas. Aunque no importa que exageres un poco, de eso se trata esta tendencia.
Déjanos tu comentario