Tatuajes temporales: ¿Una buena alternativa?

Tatuajes temporales_ ¿Una buena alternativa_

Está claro que los tatuajes permanentes están muy de moda, pero realmente no son tan inofensivos como parecen. Si bien los componentes nocivos y tóxicos se podían encontrar en la tinta tiempo antes cuando la industria todavía no estaba regulada, la mayoría de los tatuajes en estos días son en su mayoría seguros, sin embargo, existen algunos riesgos. Es recomendable investigar bien las opciones antes de tomar decisiones apresuradas.

Los dermatólogos suelen advertirnos acerca de los riesgos, por ejemplo, posibles infecciones como estafilococos, hepatitis y verrugas. El que sean permanentes y el dolor que sufres al hacértelos también deben ser factores a tenerse en cuenta antes de correr a pintarse el cuerpo. 

Las tecnologías de eliminación de tatuajes permanentes son cada vez más eficientes hoy en día gracias a la tecnología láser, pero no son nada baratas (que por cierto no están exentas de riesgos como quemaduras y cicatrices). Todo esto se podría evitar con un arte corporal temporal y natural.

Veamos algunas alternativas de tatuajes temporales disponibles en la actualidad:

Tatuajes de Henna

La Henna es proviene de una flor que cuando las hojas se secan se convierten en un polvo fino que al mezclarse con aceites esenciales sirve como tinta temporal, la cual se puede usar para crear diseños bellamente intrincados en el cuerpo, incluso se puede usar como tinte para pintarse el cabello. 

Este tinte natural se usa tradicionalmente en el norte de África, el sur de Asia y la península árabe. Cuando se aplica sobre la piel, luce como una pasta, que se desprende al secarse, dejando así la parte temporal por debajo. 

La Henna suele oscurecerse luego de la aplicación durante un tiempo aproximado de 50 horas. Para poder mantenerlo por bastante tiempo, se debe evitar usar jabones fuertes y restregarse la piel. 

Dependiendo de la cantidad de tiempo que se deja la pasta de Henna en el cuerpo al momento de la aplicación, puedes mantener el tatuaje desde 2 semanas hasta un mes entero.

Tatuajes de Jagua

La Jagua es un tinte proveniente de un arbusto amazónico y ha sido utilizado por los ancestros de los lugareños desde hace mucho tiempo. 

Es una especie de gel líquido que se extrae de la fruta y se aplica directamente para colorear la piel. Es una de las alternativas de tatuaje más naturales existentes hoy en día. 

Similar a la tinta proveniente de la Henna, la tinta de Jagua es aplicada sobre la superficie de la piel con una herramienta pequeña llamada “kalam”. Estos tatuajes pueden durar hasta tres semanas.

Tintas a base de vegetales

Este tipo de tinta ya no solo se limita a su uso para niños. Los tatuajes temporales han cogido mucho auge en la actualidad, tanto así que la empresa Vogue lanzó hace poco unos tatuajes de tipo temporal en colaboración con Tattly (tienda de tatuajes de diseño temporal ubicada en Brooklyn). 

Estos tatuajes presentan ilustraciones extravagantes realizadas por artistas de todo el mundo. Están hechos a base de tintas de origen vegetal no tóxicas. 

Este tipo de tatuajes de diseño temporal son una excelente forma de aplicar el arte corporal original sin comprometerse permanentemente con los diseños.

Son aplicados con agua y desaparecen luego de unos días. Los precios comienzan desde los 5 dólares, haciéndolos una alternativa bastante accesible.

Déjanos tu comentario