Elimina las ojeras de manera natural

Elimina las ojeras de manera natural

La aparición de ojeras puede hacer ver a una persona que parezca mayor de lo que en realidad es. Generalmente, son causadas por falta de descanso, estrés, alergias, retención de líquidos y un estilo de vida poco saludable: beber alcohol, fumar, usar drogas, etc.

Lo bueno en todo esto, es que no hay necesidad de gastar mucho dinero en cremas y procedimientos cosméticos caros. Puedes eliminar las ojeras con remedios caseros. Las bolsas de té frío y los pepinos están entre los más usados.

Si tienes ojeras, no tienes por qué entrar en pánico. No estarás atrapada a ellas para siempre. Mira estos remedios y elimina las ojeras de una vez por todas:

Aceite de coco

Los beneficios que aporta el aceite de coco son muchos. Este mejora tu apariencia física y tu salud. Si has notado la aparición de ojeras, simplemente masajea debajo de tus ojos con aceite de coco virgen extra antes de acostarte. 

Luego enjuágalos con agua tibia en la mañana. Los antioxidantes y la vitamina E que posee el aceite de coco ayudan a reparar y sanar las células dañadas de la piel. 

Al mismo tiempo, tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir la hinchazón.

Pepino

Los pepinos son de gran ayuda para las ojeras, pero si buscas que funcionen más rápido, remoja 2 pepinos en jugo de limón durante 4 a 6 minutos en el refrigerador. Después colócalos en tus ojos por 15 a 20 minutos. 

Nota: No dejes que el jugo de limón entre a tus ojos si no quieres ver al demonio.

Leche fría

El ácido láctico que se encuentra en la leche ayuda a reducir la hinchazón y el color oscuro alrededor del ojo. Sumerge dos bolas de algodón en leche fría y colócalas debajo de tus ojos durante varios minutos.

Tomate

Tomate

Los tomates ayudan a aclarar la piel. Éstos poseen propiedades de blanqueo que pueden eliminar tus ojeras. Mezcla media cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de jugo de tomate. 

Aplica la mezcla debajo de tus ojos y déjala reposar durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua. Usa este remedio dos veces a la semana hasta que obtengas los resultados deseados.

Bolsas de té frías

Un par de bolsas de té pueden ayudarte a eliminar tus ojeras. Sumerge 2 bolsas de té en agua caliente durante 4 a 6 minutos, luego sácalas y colócalas en el refrigerador, déjalas allí durante 25 minutos. 

Después sácalas y exprime cualquier líquido sobrante, luego recuéstate y colócalas sobre tus ojos. Déjalas  actuar unos 30 minutos aproximadamente.

Agua de rosas

El agua de rosas es un gran rejuvenecedor para la piel, elimina las ojeras y alivia los ojos cansados. 

Empapa un algodón en agua de rosas por 4 minutos aproximadamente y después colócalo directamente en los párpados cerrados. Déjalo allí por 20 minutos. Usa este remedio dos veces al día durante 2 a 3 semanas o hasta alcanzar los resultados deseados.

Déjanos tu comentario