Prepara un legendario cóctel Cosmopolitan

Prepara un legendario coctel Cosmopolitan

Cuando hablamos del cóctel Cosmopolitan, nos referimos a un cóctel bastante simple y con una gran historia. Alcanzó su mayor auge en la muy recordada década de los 90s, cuando el famoso espectáculo de HBO “Sex and the City” estaba en pleno apogeo. El Martini color de rosa fue uno de los favoritos de los personajes de la serie.

Muchos afirman que el cóctel Cosmopolitan original lo invento el cantinero Cheryl Cook de South Beach. Cook quería inventar un nuevo cóctel para la copa de Martini, así que probó el clásico Kamikaze con un vodka de sabor cítrico y le añadió un poco de jugo de arándano.

Hoy en día existe un debate de quién creó el Cosmopolitan original, ya sea Cook, Dale DeGroff (en el salón Rainbow Room ubicado en Nueva York) o Toby Cecchini, el cual ideó un Cosmo en 1988 mientras trabajaba en Odeon en la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que Cecchini fue quien popularizó el vodka y el arándano “Tini”.

Vayamos a la preparación del legendario cóctel Cosmopolitan:

Ingredientes

  • 45 ml de vodka de limón.
  • 30 ml de licor de naranja.
  • 30 ml de jugo de arándano.
  • 10 ml de jugo de limón.
  • Hielo.

Preparación

  1. Agita todos los ingredientes en una coctelera (junto con el hielo) y cuélalos en una copa tipo cóctel.
  2. Adorna con cáscara de naranja dentro y en el borde de la copa.

Decora el coctel

Nota: Puedes usar jugo de arándano azucarado (conocido comúnmente como: “cóctel de jugo de arándano”) o también puedes usar jugo de arándano común sin azúcar. Si usas este último (sin azúcar), probablemente encontrarás que necesitas agregarle un poco de jarabe simple o agave, ya que puede ser un poco agrio.

¡Salud!

Déjanos tu comentario