Consejos de maquillaje para una piel madura

Consejos de maquillaje para la piel madura

A medida que la persona envejece su piel cambia y, por lo tanto, sus necesidades cambiarán en términos de lo que al maquillaje facial se refiere.

Los siguientes consejos de maquillaje para la piel madura te pueden servir de herramienta para llevar el aspecto de tu rostro al siguiente nivel:

1. La preparación del cuidado de la piel es fundamental

Para asegurarte una aplicación impecable de la base, independientemente que tengas 15 o 45 años, debes preparar tu piel de la mejor manera antes de la primera gota de maquillaje. 

La clave es la humedad, así que asegúrate siempre de comenzar con una crema hidratante o un poco de aceite para la cara, pero que estos no se vuelvan grasosos, lo cual interrumpiría la textura de la base.

Debes estar atenta a la hidratación en todas las áreas, sobretodo alrededor de los ojos.

La circulación también es fundamental. Puedes estimular tu cara con un masaje rápido por la noche o antes de aplicar el producto. Esto hará que la sangre fluya agregándole un poco de brillo a la piel.

2. Un imprimador de maquillaje puede ser de gran ayuda

Un imprimador sirve para preparar la piel para el corrector y la base. Con este producto, el maquillaje durará más tiempo y quedará mejor.

Una imprimación que ayude a difuminar las líneas es excelente ya que en ese caso no necesitarás usar tanta base. No es necesario que te lo pongas por toda la cara. Concéntrate en las líneas o en otras áreas de la cara que quieras difuminar.

Te recomendamos buscar fórmulas de imprimación que sean suaves para tu piel y que no sean demasiado matificantes o secas, ya que estos pueden hacer que la piel se vea muy seca. 

3. Los fundamentos hidratantes son convenientes

Los fundamentos hidratantes son convenientes

Debes buscar una base con una fórmula hidratante, ya que la piel madura tiende a ser más seca y necesita una hidratación máxima. Las fórmulas mates no son lo mejor para la piel madura; busca algo húmedo. 

También te recomendamos elegir un tono con matices amarillos. El tono amarillo calienta la piel. Mientras más cálida luce tu piel, más joven se verá. 

4. Precaución con el polvo

Si tu piel es grasa, probablemente no salgas de tu casa sin un polvo bastante compacto. Pero si te preocupa acentuar las líneas finas, usa el material con moderación. 

El polvo es un gran aliado, pero debes tener cuidado al aplicarlo. Busca uno que sea sedoso y no se seque, al menos que necesites más cobertura en ciertas áreas.

Generalmente, la mayor parte de la cobertura se realiza con base, pero al mismo tiempo un polvo transparente que refleje la luz, te ayudará a mantener una apariencia pulida. 

5. Usa una esponja para resultados más prolijos

El uso de los dedos puede ser una forma fácil y económica de aplicar la base. Pero una esponja de maquillaje te asegurará un acabado natural y uniforme. 

El uso de tus dedos puede dar una apariencia manchada y dispareja, lo que puede hacer que tus líneas de expresión sobresalgan más. 

¿Prefieres un pincel? Eso también funciona y es mejor que usar los dedos.

6. Al tratarse de corrector, mientras más claro mejor

Las ojeras y las patas de gallo son dos preocupaciones al tratarse del área debajo del ojo, pero usando las técnicas correctas la gente ni siquiera notará que las tienes. 

Evita usar correctores gruesos y que se sequen, ya que estos harán resaltar cualquier línea. Busca un corrector delgado y bastante pigmentado que se quede en su lugar y no amerite polvo. 

7. Elige tu marcador con cuidado

Elige tu marcador con cuidado

El brillo es algo que siempre enfatizan los productos, pero hay que tener en cuenta al tratarse de una piel madura, es que cualquier cosa con brillo puede actuar como una lupa para las arrugas y las líneas finas. 

Un poco de resaltador te dará un aspecto juvenil y radiante evitando un aspecto muy frío o con brillo. Un buen consejo de maquillaje para la piel madura es usar una fórmula líquida pura como el Resaltador Líquido Ultra HD Soft Light Make Up For Ever en la parte alta de los pómulos para dar vida a tu complexión.

Déjanos tu comentario