Cómo convertir cajones viejos en lindos estantes de pared

Cómo convertir cajones viejos en lindos estantes de pared

Los estantes de pared son muy versátiles, prácticos y vienen en muchos estilos diferentes. Una opción bastante interesante es aplicar una estrategia de bricolaje. La idea principal es transformar o convertir cajones viejos en lindos estantes de pared

Cajones 3

Esta estrategia te puede ser útil si, por ejemplo, tienes una vieja cómoda que ya no necesitas o si quieres unos estantes de pared se vean originales.

Puedes personalizar los cajones de maneras muy interesantes. Para empezar, una idea simple es pintarlos. Puedes tener múltiples estantes de cajones en la pared, con diferentes colores e idénticas dimensiones y diseños.

Los estantes hechos con cajones también pueden ser una muy buena opción para espacios pequeños como los que se encuentran entre una puerta y una pared, generalmente este es un espacio que permanece vacío. 

Una vez más, puedes encontrar la manera de personalizar cada cajón. Podrías pintarlo o usar forros de colores para decorar el interior. Apílalos de manera asimétrica y lúdica para obtener un aspecto llamativo. 

Empareja 2 cajones y colócalos juntos en una pared de manera similar. Para convertir el cajón en estante puedes primero lijarlo, luego pintarlo con pintura acrílica para manualidades, y colocarle papel de regalo dentro pegado con pegamento. 

Cajones 1

Puedes montar varios cajones diferentes o de diferentes formas y tamaños en una pared para crear una mezcla interesante. Le puedes quitar la parte de abajo a los cajones para que se haga visible el color de la pared cuando los monte allí. 

Un solo cajón puede ser un estante de almacenamiento práctico y excelente para el baño. Puedes dividirlo en dos secciones. Coloca el forro del estante en la parte de abajo para crear un lindo telón de fondo. Puedes agregar ganchos pequeños para colgar cualquier cosa, como cepillos, etc.

Cajones 2

Igualmente, puedes dividir la parte interior del estante en diferentes compartimentos, dependiendo obviamente del tamaño del cajón y la naturaleza de los objetos que puedas almacenar allí. 

Otra interesante y divertida idea para convertir cajones viejos en lindos estantes de pared es usar los cajones para hacer un librero. Para esto necesitaras los cajones, abrazaderas ajustables, pintura en aerosol, imprimación a base de aceite, un rodillo de espuma, tornillos para madera, una pieza de madera y anclajes para paneles de yeso.

Cajones 4

Déjanos tu comentario