Cómo elegir los colores indicados para tu hogar

Cómo elegir los colores indicados para tu hogar

Si quieres pintar tu casa, puedes elegir los colores de pared correctos según tu personalidad y el ambiente que deseas crear.

Los terapeutas señalan que los colores tienden a tener un impacto físico y psicológico en nosotros. Por ejemplo, algunos colores pueden aumentar el metabolismo, elevar la presión arterial o incluso causar tensión ocular, mientras que otros colores equilibran los niveles de energía y pueden tener un efecto curativo.

La siguiente lista te servirá de guía para elegir los colores indicados para tu hogar:

Rojo

Rojo

El rojo simboliza el coraje, el amor y la pasión. Es un color que llama la atención e irradia calidez. Tiene un poderoso impacto emocional, haciéndolo ideal para la sala de estar.

Naranja

Naranja

Para muchas personas, el naranja es el color de la lealtad, el conocimiento y la generosidad. Revitaliza la mente y el cuerpo y refleja un ambiente social saludable.

Amarillo

Amarillo

El amarillo es un color muy utilizado, es ideal para hogares pequeños ubicados en ciudades. Exuda inspiración, calidez y alegría. 

El amarillo también es asociado con la riqueza, ya que es el color del oro.

Verde

Verde

El verde representa la abundancia y la frescura. Es relajante y caracteriza el poder de la naturaleza.

Se ha demostrado que este color posee un efecto terapéutico y es ideal para habitaciones que se centran en el descanso y el bienestar.

Azul

Azul

El azul representa confort, tranquilidad y serenidad. Al ser el color del mar y el cielo, tiene un efecto calmante y refrescante en las habitaciones. Es perfecto para baños, ya que es asociado con el agua. 

Cuando se usa en dormitorios, calma la mente induciendo al sueño. 

Púrpura

Púrpura

El púrpura representa la pasión, la sensualidad, el lujo, la realeza y la profundidad de los sentimientos.

Rosado

Rosado

El rosa connota sensibilidad, una naturaleza cariñosa y es un color emocional. Si quieres darle a tu habitación un toque tranquilo, el rosado es una gran opción.

Blanco y negro

Blanco y negro

El blanco se asocia con la elegancia y la pureza, mientras que el negro está asociado con el poder y la negatividad. Si no estás satisfecha con una pared toda blanca, puedes usar el negro para agregar contraste a una habitación.

Cuando pintes una habitación, no uses más de tres colores para ningún espacio, incluyendo los neutros. Todo lo necesitas es un poco de planificación para elegir los colores indicados para tu hogar

Después de todo, lo que buscas es tener el estado de ánimo correcto en una habitación, ya que no solo afecta tus propios sentimientos, sino también a todas las personas que entran en ella.

Déjanos tu comentario