9 alimentos que nunca debes darle a tu bebé

9 alimentos que nunca debes darle a tu bebé

Saber qué darle de comer a tu bebé durante su primer año de vida es muy importante, ya que es en esta etapa donde comienzan a consumir alimentos sólidos.

Según los pediatras, existen alimentos que nunca debes darle a tu bebé. Algunos de ellos pueden causarle problemas a tu hijo por su delicado sistema digestivo, mientras que otros incluso pueden presentar un peligro de asfixia.

Mientras tanto, es preferible evitar otros alimentos hasta que tu hijo sea mayor, debido a que aumentan el riesgo de desarrollar alergias.

Bebé comiendo

A continuación, te presentamos una lista de alimentos que no debes incluir en la dieta de tu bebé durante su primer año de edad:

1. Miel

Miel

La miel puede contener una bacteria dañina conocida como  clostridium botulinum, la cual puede causar botulismo, llevando a parálisis muscular y otros síntomas graves.

Los bebés menores de 1 año no tienen un sistema inmunológico lo suficientemente fuerte como para poder combatir este tipo de bacterias.

2. Nueces

Las nueces enteras, incluido el maní, pueden presentar un peligro de asfixia a los niños menores de 5 años.

Le puedes dar mantequilla de maní después de los 6 meses de edad siempre y cuando no existan antecedentes familiares de alergias a los frutos secos.

3. Fresas

fresas

La acidez de las fresas las hace inadecuadas para el delicado sistema digestivo de tu bebé.

4. Chocolate

El chocolate contiene cafeína, que es perjudicial para los más pequeños. Al mismo tiempo, contiene grandes cantidades de azúcar, la cual debe reducirse al mínimo, especialmente para los bebés.

5. Carnes ahumadas y procesadas

La mayoría de las carnes curadas o ahumadas (como el tocino y el jamón) contienen nitratos y otros químicos dañinos.

También tienen un alto contenido de grasa animal y sodio, que puede ser perjudicial para tu bebé.

6. Leche de vaca

La leche de vaca no contiene todos los nutrientes (como la vitamina E y el hierro) que tu bebé necesita para desarrollarse  y crecer de manera óptima durante su primer año de vida. En esta etapa, la leche materna es la mejor.

7. Pescado con alto contenido de mercurio

El pescado es un alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales. Sin embargo, debes estar pendiente que tipo de pescado que le estás dando a tu bebé. 

Algunas especies de peces acumulan mercurio en sus cuerpos, el cual es una neurotoxina dañina y puede acumularse fácilmente en el cuerpo de tu hijo.

8. Sal y azúcar

Entre los alimentos que nunca debes darle a tu bebé se encuentra el azúcar y la sal.

Los alimentos azucarados son poco saludables para los niños pequeños. Mucho azúcar a una edad temprana no es bueno para sus riñones,  puede alterar las preferencias dietéticas de tu hijo, además de mantenerlos despiertos toda la noche.

Por otra parte, el exceso de sal debe evitarse completamente antes de un año de edad.

9. Cereal a base de arroz blanco

Busca opciones que estén hechas de arroz integral en vez de blanco. Son mucho más nutritivos, y al mismo tiempo acostumbran a tu hijo al sabor de los granos integrales.

Déjanos tu comentario