5 razones para incluir el jugo de Noni en tu dieta

5 razones para incluir el jugo de Noni en tu dieta

El jugo de Noni es una bebida tropical realizada con el fruto del árbol de Morinda Citrifolia. Este árbol crece entre los flujos de lava en el sudeste asiático.

El Noni es una fruta grumosa del tamaño aproximado al de una manzana y su color es amarillo cuando está madura. Tiene un sabor bastante amargo y un olor distintivo comparable con el queso apestoso.

Fruta noni

Este jugo contiene potentes antioxidantes y puede proporcionar muchos beneficios para la salud.

Entre los beneficios de incluir el jugo de Noni en tu dieta encontramos:

1. Da brillo natural a la piel

No solo aplicar una crema de belleza costosa es suficiente para agregar brillo a tu piel. Para experimentar una piel brillante y perfecta, comienza tu día con una taza de jugo de noni y notaras la diferencia.

2. Proporciona un estado mental de relajación

No importa a que te dediques, el estrés siempre puede acechar cualquier aspecto de tu vida. Sabemos que, cuando una persona se siente estresada debido a los problemas, es difícil encontrar la manera correcta de relajarse.

El Noni contiene ciertas propiedades que promueven la producción de dopamina y serotonina. Por lo tanto, el consumir Noni diariamente es beneficioso para disminuir el estrés.

3. Fortalece el sistema inmunológico

Impulsar el sistema inmunológico es otro beneficio que brinda el jugo de Noni. La escopoletina, contenida en la fruta, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antifúngicas, etc. Estas propiedades energizan el mecanismo inmunológico del cuerpo humano.

4. Trata el resfriado y la tos

El resfrío y la tos es un peligro común que acecha a los seres humanos. Los medicamentos convencionales ayudan a brindarle un alivio instantáneo a este problema.

Sin embargo, el uso regular de este tipo de medicamentos puede causar varios efectos secundarios en tu cuerpo. Por lo tanto, el Noni es un remedio natural altamente recomendado por los médicos para curar la tos y el resfriado.

5. Previene el cáncer

El Noni tiene propiedades que combaten los tumores estimulando el sistema inmune, por esta razón, los médicos lo consideran un mecanismo para prevenir el cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer lo considera eficaz para los pacientes con cáncer.

6. Es una gracia salvadora para tu hígado

Hígado sano

El incluir el jugo de Noni en tu dieta no solo reduce los niveles de azúcar en la sangre, sino que también es una gran herramienta para la desintoxicación del cuerpo. Específicamente, el Noni tiene algunas potentes propiedades antiinflamatorias que reducen la degeneración grasa en las células hepáticas. 

Esto ayuda a prevenir el daño hepático, por lo que si consumes alcohol, el Noni puede ser un gran aliado. 

Tu hígado es fundamental en la lucha contra las enfermedades, entre muchas otras funciones necesarias para tu cuerpo, así que debes cuidarlo y protegerlo.

Déjanos tu comentario