Importancia de consumir frutas durante el embarazo

Importancia de consumir frutas durante el embarazo

El embarazo genera cambios fisiológicos en las mujeres gracias a las hormonas sintetizadas por la placenta. Estos cambios ayudan al desarrollo del feto.

Durante las primeras semanas del embarazo aumenta la actividad hormonal. Esto puede provocar fatiga, náuseas, aumento del apetito y ganas de dormir. Esto conlleva una importante acumulación de nutrientes y energía.

Embarazada refrigerador

A medida que pasan los meses, los requisitos se hacen más pronunciados. Por lo tanto, la nutrición óptima es fundamental para el bienestar del feto.

Aquí es donde entra la importancia de consumir frutas durante el embarazo, ya que su contenido de vitamina C, ácido fólico, vitamina B, calcio, hierro, etc., consumidos naturalmente proporciona una nutrición adecuada.

Veamos 5 tipos de frutas recomendadas para las mujeres embarazadas:

1. Naranja

Naranjas

Existe bastante discusión sobre el consumo de cítricos en el embarazo. Sin embargo, los beneficios que pueden ofrecer las naranjas son fundamentales en esta etapa.

La vitamina C contenida en la naranja ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, el cual protege a la madre de las enfermedades virales.

2. Mango

Mango

Los mangos se consideran una de las frutas tropicales con más nutrientes. Contienen vitamina A, vitamina C, vitamina B6, hierro, potasio y ácido fólico, los cuales son elementos esenciales durante el embarazo.

Su potente contenido en fibra combate el estreñimiento típico del embarazo.

3. Fresa

Fresas ricas

Su alto contenido de antocianinas, las cuales desempeñan funciones antioxidantes, aunado a su contenido de vitamina C estimula una circulación saludable.

Las fresas son excelentes purificadores, lo que ayuda al cuerpo a absorber nutrientes como el potasio, el magnesio y el ácido fólico contenido en esta fruta.

4. Manzana

Manzana

Esta fruta ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y al mismo tiempo calma la ansiedad que aparece durante el embarazo. Contiene pectina, que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que se encuentran en el intestino, mientras promueve la eliminación de los productos de desecho.

Del mismo modo, al mejorar el flujo sanguíneo, es más fácil el suministro de nutrientes y oxígeno al útero.

5. Plátano

Plátano

Los bananos ofrecen una opción de merienda saludable en el embarazo. Esta fruta es recomendada por su contenido de calcio y potasio, que ayudan a reducir los calambres.

Los plátanos son también una excelente fuente de niacina, riboflavina, folacina y vitaminas A, C, E y K. Esto promueve la reducción de trastornos comunes en el embarazo, como los vómitos, entre otros.

Conclusión

Las frutas ofrecen muchos beneficios para aliviar los síntomas del embarazo. Aparte de las mencionadas aquí, las piñas, las peras y la sandía también pueden complementar una dieta nutritiva y saludable.

Las frutas ayudan al feto a desarrollar su sistema inmunológico, también sus tejidos y células para enfrentar adecuadamente al mundo exterior. Para un bebé sano, los alimentos que la madre elige en el embarazo son fundamentales.

Déjanos tu comentario