Reciclaje en casa: Conoce estas sencillas opciones y colabora con el medio ambiente

Reciclaje en casa_ Conoce estas sencillas opciones y colabora con el medio ambiente

¿Piensas que reciclar en tu hogar es algo imposible? La buena noticia es que el reciclaje es algo que todos podemos aplicar en cualquier entorno, ya sea el hogar, la oficina, etc. Solo es cuestión de adquirir consciencia y poner manos a la obra.

A continuación te presentamos 7 sencillos pasos para reciclar en casa u oficina:

1. Cambia tu mentalidad

Muchas de nosotras creemos que reciclar es difícil, un reto o lleva mucho tiempo. Cuando realmente la diferencia puede ser tan simple como hacer maceteros con botellas de plástico vacías, o en lugar de un contenedor de basura tener dos o más (para clasificar los materiales).

Todo se reduce a tener un enfoque de reciclaje y lanzar esa lata vacía de gaseosa en el contenedor elegido para el aluminio.

2. Elige la opción que te convenga

Mejores contenedores

Si no quieres usar más de un contenedor porque ocupan mucho espacio, puedes usar un recipiente grande. Sugerimos hacer de este tu principal contenedor de reciclaje mixto. 

La mayoría de los servicios de reciclaje separan las latas, el vidrio, el papel y el plástico en el sitio, por lo que recogerlos todos juntos en una bolsa está bien. Si tu idea es llevarlo a un depósito cerca de ti, allí habrá personas dispuestas a ayudarte a clasificarlo, ya que ese es su trabajo.

Por otra parte, si tienes el espacio, crea una caja dedicada para el vidrio, un contenedor para latas, uno para papel y otro para plásticos. Sin embargo, estos tardarán más tiempo en llenarse antes de que puedas llevarlos a los centros de reciclaje, razón por la cual muchos optan por el todo en un solo contenedor. 

Obviamente, necesitarás independientemente de la opción que elijas, una bolsa de plástico para poner aparte los restos de carne y materiales no reciclables. Una buena opción es reutilizar las bolsas donde vienen las verduras y otros víveres.

3. Compostaje

Compostador

Tus restos de comida compostables (restos de verduras, frutas, cáscaras de huevo, etc.) pueden ser almacenados en un ingenioso y pequeño compostador (como el mostrado en la imagen). Vienen con un filtro para mantener contenidos los olores desagradables.

Utilizar las sobras de la cocina en tu jardín no solamente proporciona excelentes nutrientes para tus queridas plantas, sino que también ahorra espacio en los vertederos de basura. 

4. Construye un Eco-ladrillo

ECO ladrillos

Incluso paquetes de compras que no son reciclables en lo absoluto, por ejemplo; los tubos de pasta de dientes, pueden ser usados para construir un Eco-ladrillo. 

Estos sirven paras ser usados literalmente como ladrillos para construir escuelas en áreas desfavorecidas. Prácticamente se le puede meter de todo a un ladrillo ecológico.

5. Compra papel reciclado e imprime por ambos lados

Cuando uses papel en la oficina, imprímelo en ambos lados de la hoja y recicla el papel cuando hayas terminado. Una tonelada de papel reciclado puede ahorrar 20 árboles, más de 6,000 galones de agua y mucho espacio de relleno sanitario.

6. Recicla tu tecnología obsoleta  

Tecnología obsoleta

Las estadísticas indican que los países desarrollados arrojan aproximadamente dos millones de toneladas de desechos electrónicos cada año. 

Evita agregar a ese desperdicio reciclando tu vieja tecnología. Puedes buscar en Google  diferentes opciones para reciclar este tipo de artefactos.

7. Compra pilas recargables  

Son necesarias 1.000 baterías convencionales para igualar la vida útil de una batería recargable. ¿Vale la pena para el medio ambiente y también para tu bolsillo verdad?

Conclusión

Como verás, son muchas las opciones de reciclaje, todo depende de lo comprometida que estés con el medio ambiente e incluso con tu economía, ya que el reciclaje incluso te permite ahorrar dinero.

Obviamente esta es solo una pequeña mirada al mundo del reciclaje, pero por algo se empieza ¿Verdad?

Si conoces otras opciones de reciclaje puedes compartirlas en la caja de comentarios, pueden servir de gran ayuda.

Déjanos tu comentario