Estimular el colágeno en contra del envejecimiento

photo-1438761681033-6461ffad8d80

La vejez de la piel puede ocurrir por diferentes razones, una muy común es el factor ambiental en cuanto a clima, incidencias del sol o por contaminación lo cual disminuye la producción de colágeno en nuestra piel, independientemente de que sea solamente el rostro ya que todo el cuerpo puede ser afectado por ello. La proteína del colágeno es de aquellas que se encuentran en mayor cantidad en nuestro cuerpo jugando un papel importante en huesos, tendones y ligamentos ya que otorga resistencia, elasticidad y flexibilidad protegiendo órganos y músculos.

woman's face

Estimular el colágeno en contra del envejecimiento

Con el paso del tiempo se reduce la producción de esta proteína lo cual genera perdida de flexibilidad y envejecimiento como tal, pero todo esto va de la mano a varios factores como el anteriormente mencionado ambiente pero de igual manera existen otros, por ejemplo la dieta y alimentación y estilo de vida de cada persona. La alimentación influye de manera significativa ya que el proceso de perdida de colágeno puede hacerse mas lenta con una dieta rica en proteínas y suplementos alimenticios de calidad que lo acompañen.

Alimentos que te pueden ayudar a la producción de colágeno

Existen diversos alimentos donde preparando con una receta saludable puede promover tu calidad de vida en cuanto a esta área y muchas más.

  • Pollo
  • Gelatina sin azúcar
  • Soya
  • Pescado
  • Carnes rojas
  • Cítricos tales como naranjas, kiwis, tomates…

La preparación de la gelatina sin azúcar es la mas escuchada cuando hablamos de un tema sobre el envejecimiento, la utilización de esta en laminas muchas personas afirman que es estupenda para las molestas estrías y para hidratar en cuanto a consumo se recomienda derretirla en un litro de agua y añadir esta agua en la preparación de alimentos como por ejemplo la sopa o diferentes carnes que requieran agua.

Cuando hablamos de la Vitamina C debemos saber que esta genera un factor muy importante en la producción de colágeno ya que ayuda a mantener estos niveles elevados ayudándonos a mantener una piel rejuvenecida. Como estamos hablando de alimentos la hidratacion es muy importante debes tomar y aumentar tu consumo de agua diariamente para mejorar no solamente la belleza de tu piel sino ayudar a otras partes de tu cuerpo.

Cuidados con productos que puedes conseguir en la farmacia

No te es de extrañar que te recomiende el protector solar y la verdad es que su aplicación debe ser toda aquella parte de tu cuerpo donde puedan penetrar los rayos solares, como por ejemplo debes protegerte con ello las orejas y manos que muchas veces somos ignorantes ante este hecho, de igual manera vas a evitar a futuro arrugas y manchas.

woman wearing dress shirt

Existen de igual modo en las farmacias cremas hidratantes ricas en proteínas pero para su compra te recomiendo que primero te dirijas a un dermatologo que pueda determinar tu tipo de piel y que es lo que te conviene usar.

El colágeno es muy importante ya que si disminuye te pueden salir hasta pequeños moretones en la piel.

Déjanos tu comentario