Vacunas en la infancia

pexels-photo-1282308

Las vacunas en el nivel de vida de una persona son muy beneficiosas, gracias a ellas enfermedades como la viruela ha sido erradicada completamente de zonas en especifico, cada vez hay menos casos de parálisis y de tétanos en los niños ademas existen otras enfermedades que están apunto de desaparecer completamente gracias al control preventivo de vacunación en los infantes. Así que las vacunas son muy beneficiosas para la salud de tu hijo y son necesarias para que algunas enfermedades continúen disminuyendo.

Lined Orange-and-clear Syringes

Con el continuo avance de la ciencia nuevas vacunas siguen creando para erradicar completamente algunas enfermedades, existen nuevas vacunas que deben aplicarse como son la Hepatitis B y la Hepatitis A. Se espera que con el avance tecnológico y nuevas investigaciones se encuentre la vacuna ideal para erradicar el SIDA.

Vacunas en la infancia

Primer plan de vacunas que debe tener tu hijo

  1. Tres meses se debe tener la primera dosis de difteria, tosferina, tétanos y poliomielitis
  2. Cinco meses de vida se debe tener la segunda dosis de la anterior vacuna
  3. Siete meses se debe tener la tercera dosis de la primera vacuna
  4. Quince meses se debe aplicar la primera dosis de sarampión, rubeola y parotiditis
  5. Al año y medio del infante se debe aplicar la cuarta dosis de la primera vacuna
  6. A la edad de cuatro a seis años se debe aplicar la quinta dosis de la primera vacuna pero con la excepción de que en esta no es aplicable la tosferina
  7. A la edad de once años se aplica la segunda dosis de la segunda vacuna que fue aplicada a los quince meses de vida del niño
  8. Cuando se llega a la edad de catorce años se debe aplicar la vacuna de tétanos, difteria, hepatitis B

Tomando en cuenta un buen plan de vacunas puedes salvar la vida de tu hijo, es de suma importancia reconocer que anualmente se salvan más de tres millones de vidas de niños gracias a estas. Puede que te retrases con alguna vacuna pero lo más importante es que acudas al centro medico de atención preventiva para que coloques la respectiva vacuna.

Close-Up of White Syringe

Nuevas formas de vacunar

La tecnología avanza en conjunto con la ciencia y en la nueva técnica que están aplicando los investigadores, es inyectar un virus no activado como por ejemplo el SIDA y ver como actúa y responde el sistema inmunologico delante de este, la clave para que esta investigación sea eficaz es ver como se activan algunas células y anticuerpos. Con el ejemplo anterior no se ha obtenido el éxito necesario pero se espera que con algunas pruebas más se logre el objetivo de acabar con este virus.

Es de suma importancia que las vacunas deben seguir siendo adquiridas por el ser humano aun siendo adulto para el control necesario para la prevención de enfermedades, así que vacunarse no es cosa solo para tener en mente de niños sino de igual manera es muy importante en la vida de adultos por los cambios epidemiologicos de la sociedad.

Déjanos tu comentario