Machismo en mujeres en época de feminismo

pexels-photo-1036622

Muchas nosotras cuando hablamos sobre temas feministas nunca falta una amiga que tiene mentalidad y cultura del pasado y defiende algunas posiciones machistas y hoy te hablare sobre los comentarios y aptitudes que más se escuchan y son parte de parte de estas mujeres. Cada día se esta tomando más en cuenta a la mujer como profesional y representante de un hogar donde se quiere la equidad en un equipo tanto familiar como laboral y muchas personas no están de acuerdo con que esto ocurra ya que se tiene el pensar que la mujer solo sirve para dar niños, cuidar un esposo y mantener limpia la casa.

Four Women Standing on Mountain

Para lo sociedad hoy en día este es un tema un poco delicado y en algunos casos un poco censurado para tomar en una charla, la verdad es que independientemente de cual sea la opinión y el pensar de los demás si quieres ser escuchada primero debes escuchar la opinión de los demás para luego comunicar tu postura y manera de pensar, como toda cabeza es un mundo tal vez no estén de acuerdo en todo y solamente debes respetar su opinión pero no compartirla, recuerda que si comienzas a discutir ya perdiste la razón sobre el asunto.

Machismo en mujeres en época de feminismo

Ignorar los problemas sexistas de las demás mujeres

Muchas veces nos encontramos con diversas personas que opinan que a una chica la abusaron sexualmente fue por su manera de vestir y en algunos casos muchas chicas opinan lo mismo. La verdad una mujer debería sentirse libre de su manera de vestir sin necesidad de ser acosada, claro esta que se puede admirar pero tampoco es para darle un paso a la morbosidad de algunas personas a tal punto de querer hacer daño a la otra.

Otro caso muy común con respecto a esto es aquellas mujeres que están en una religión y piensan que todo se debe hacer como el hombre diga y a la hora que quiera. Primeramente se respeta la creencia pero vamos amiga Dios no quiere que te humillen ni te den una golpiza por no fregar la vajilla cada ve que el quiera.

Group of Woman Wearing Bikini on Body of Water

Exigir más simpatía de parte de las mujeres

Claro esta que todo ser humano tiene sentimientos y muchas veces tanto hombres como mujeres estamos agobiados por los problemas del día a día, pero cuando una mujer dice que ahorita no quiere hablar porque se siente mal y tiene la mente en otro lugar, la persona se suele sentir mal y pasa este comportamiento como borde pero si lo hace un hombre solo esta bien y te retiras. Se debe normalizar que todo ser humano sin importar su genero u orientación sexual puede llegar a sentirse mal en un día determinado y luego si eres una persona de confianza el te pedirá disculpas por su aptitud y te contara sobre sus problemas ocurridos, sino es así déjalo estar y ya, no puedes ofenderte por ese tipo de pequeñeces.

Recuerda siempre apoyar y entender pero siempre defendiendo tu postura.

Déjanos tu comentario