Técnicas para posicionar el cuerpo al momento de realizar una lectura

pexels-photo-1661004

Cuando estamos laborando, estudiando o realizando alguna actividad de dialogo o actos en específico, se necesitan personas en algunos casos para que realicen una lectura y algunas de nosotras solemos ponernos nerviosas. Cuando se trata de leer un discurso u explicar un texto que requiera la lectura debemos adoptar varias técnicas para que así el público destinario pueda interesarse más en la información de daremos a conocer. Comencemos a darte esta información tan eficaz que te sacara de algunos apuros ante similares situaciones de ser lector.

Woman Sitting in Front of Macbook

Técnicas para posicionar el cuerpo al momento de realizar una lectura

Las posiciones que vamos adoptando a medida de la lectura puede hacer que varíe el tono, el ritmo y la velocidad del mensaje, lo cual es muy importante que tomemos en cuenta debido a que esto influye en la comprensión del texto que queremos dar a conocer.

Lo primero que debes realizar para mantener al público con los ojos en ti es

Adoptar una posición de espalda recta

Cuando adoptamos esta posición será más fácil para ti realizar la lectura y respirar de manera correcta y así lograras una correcta dicción. Muchas veces cuando leemos un texto podemos notar que terminamos un poco cansados y esto es debido a que estas teniendo una mala posición, mantener la espalda recta permitirá mayor entrada de aire a los pulmones, una lectura fluida y evitaras la fatiga y el cansancio que este puede generarte.

Creative Story Book Near Black-framed Eyeglasses

La posición del papel o nota que vas a leer

Es recomendable que al momento de leer mantengas el papel frente al rostro, pero permitiendo que las personas puedan observar tú cara y debido a esto se aconseja que tengas alejado de ti el material de apoyo a cuarenta o cincuenta centímetros de tu rostro. Con una buena posición del papel la lectura se puede hacer más fluida, practica y cómoda tanto para ti como las personas que reciben el mensaje, si tu caso es dar una conferencia ante un público grande puedes tener en el soporte un atril y debes asegurarte con tu equipo que el ambiente este iluminado para que así no te confundas a la hora de leer.

Mirada para atraer la atención

Debes asegurarte de jugar con la mirada, es decir debe estar a la altura del papel de modo que sea correcta y algunos casos logremos anticiparnos con la lectura. Te preguntaras que me refiero con jugar y es sencillamente que trates de hacer un esfuerzo en las pausas para mirar al receptor para que no pierdas el ritmo de la atención que debe estar dirigida hacia ti.

Micrófono si estas realizando un gran discurso

Como nosotras somos mujeres y solemos utilizar nuestro ingenio puede utilizar uno pequeño, pero so en tu caso es un micrófono de los grandes lo mejor que puedes hacer es situarlo de forma inclinada a unos diez centímetros de la boca manteniéndonos en un ángulo correcto para que se pueda escuchar la información y este establecida una correcta sincronización, esto te ayudara en gran manera.

Déjanos tu comentario